Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Nacionales

Legalizan la eutanasia y el suicidio asistido en España.

La ley que despenaliza la eutanasia fue aprobada este jueves 18 de marzo en España, con esto, España será el cuarto país europeo en permitir la muerte asistida, después de Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Con esto, el paciente incurable podrá recibir ayuda a morir, en América Latina, solo Colombia la acepta, aunque no ha legislado al respecto.

Con 202 votos de los diputados a favor en el congreso, de la izquierda, centro y regionalistas, el gobierno recibió la noticia sobre este hecho, cabe destacar que fueron 141 votos en contra, de la derecha y la extrema derecha, y dos abstenciones.

Cabe resaltar que ante esta nueva Ley se impusieron estricta condiciones a implementar, es decir; el médico puede rechazar la petición si considera que no se cumplen los requisitos, la persona de nacionalidad española o residente legal, sea “capaz y consciente” al hacer la petición, que debe formular por escrito “sin presión externa” y repetir quince días más tarde.

GNA GRAPHIX

Últimas noticias

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...

Culiacán

La familia expresó su gratitud hacia los bomberos y personal médico que respondieron rápidamente.

Mazatlán

El alcalde subrayó la necesidad de realizar una depuración en la corporación policial.

Ahome

Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.

Clima

Lluvias intensas podrían ayudar a mitigar la sequía en la región.

Farandula

Acompañados por músicos de renombre, ambos artistas prometen sorpresas para sus seguidores.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...