Connect with us

COVID-19Internacionales

Latinoamérica: próximo epicentro de la pandemia

Published

on

Brasil se ha convertido en el segundo país con más contagios por coronavirus en el mundo tras rebasar los 330 mil casos. La pandemia del nuevo coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan ha dejado cerca de 340 mil muertos y un saldo de más de 5 millones de personas infectadas.

Hay que recordar que esta pandemia generó su foco de infección principal en los países de Europa, sin embargo al día de hoy esa zona presenta una desescalada en general y América Latina se perfila como el nuevo foco de contagios en el mundo con Estados Unidos como el país que presenta más casos, Brasil en segundo lugar y países como Perú, México y Chile en pleno ascenso, de acuerdo con balances presentados por la universidad John Hopkins.

El total de personas recuperadas ronda los dos millones de personas con Estados Unidos al frente de la lista, seguido por Alemania y España.Estados Unidos se mantiene como el país con más casos positivos y suma cerca de 24 mil casos en las últimas 24 horas.

La tendencia de Brasil se venía presentando en aumento desde que se posicionó en el sexto lugar en la lista mundial de casos, en poco tiempo escaló al tercero y en este momento ha sobrepasado a Rusia y se ha ubicado en segundo lugar detrás de Estados Unidos; detrás de Brasil se ha ubicado Rusia, Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania y Turquía.

En el grupo por debajo de los 100 mil casos por país se encuentran China y Canadá. Más abajo se localiza Arabia Saudita, México, Chile Bélgica y Pakistán en el rango de los 60 mil.

Por Juan Manuel Núñez González

Deja tu comentario:

Tendencias