Contáctanos

Tecnología

Lanzamiento de satélites por SpaceX se confunde con OVNIs

Publicado

el

Un sitio holandés reportó que se habían
observado OVNIs el sábado pasado, después de un “tren de estrellas”
que se pudo ver cruzando los cielos de Holanda, lo que provocó temor en la
población.

El fenómeno OVNI, el de los objetos voladores no identificados, ha alimentado la imaginación de muchas personas que, por alguna razón, creen que los extraterrestres ya llegaron a la Tierra y que incluso, viven entre nosotros.

Sin embargo, en más de 50 años de este fenómeno, nadie tiene un tornillo de ninguna nave extraterrestre. Para colmo, suena particularmente curioso que los extraterrestres se fijen en un planeta como la Tierra, habiendo esta gigantesca vastedad del universo.

Las 9 cosas que Elon Musk no puede publicar en Twitter

Pero evidentemente, desde que la gente porta casi siempre una cámara en su teléfono móvil, las grabaciones de avistamientos se han multiplicado. Siempre las imágenes obtenidas son de mala calidad y las que tienen demasiada calidad parecen “render” hechos por computadora. Así, la polémica sigue y se discute en muchos ámbitos la existencia de estos personajes de otros planetas.

La grabación de múltiples puntos en el cielo holandés hizo pensar que ya estaban aquí los extraterrestres y que quizás estaban iniciando la conquista de la Tierra. Pero la realidad es que lo que se grabó no fue un evento “del tercer tipo”, sino el lanzamiento de 60 satélites lanzados desde el SpaceX horas antes, como pate de lo que se denominó constelación “Starlink”.

De acuerdo a la Wikipedia, “Starlink es un proyecto de la empresa SpaceX para crear una constelación de satélites con el objetivo de brindar un servicio de internet a bajo costo. En 2017 se completaron los requisitos regulatorios para lanzar cerca de 12.000 satélites para mediados de la década de 2020. La colección de satélites que se lanzo cruzó el cielo holandés a la 1 de la mañana (2300 GMT).

Poco después del registro del fenómeno, el sitio holandés ufomeldpunt.nl se inundó con más de 150 reportes de avistamiento, con descripciones como: “un tren bizarro de estrellas o de luces moviéndose en los cielos a velocidad cosntante”. Otros mensajes dicen: “Es una línea larga de luces. Más rápidas que un avión. ¿Huh?”. Otra persona lo describió como una “caravana de estrellas” y uno aclaró: “lo tengo filmando”.

Todo esto dio a cuanta especulación sobre el tema se puede generar. Hubo quien preguntó si Rusia estaba atacando a los Estados Unidos. En fin, un terreno fértil para suponer la peor de las catástrofes, probablemente orientada por la información que la gente tiene de los medios populares.

De acuerdo a SpaceX, los cohetes Falcon 9
iniciaron el despegue sin incidentes en Cabo Cañaveral en Florida, cerca de las
0230 GMT el viernes pasado. Una hora después del lanzamiento, el cohete empezó
a lanzar los satélites a una altitud de 450 kms. Los satélites se posicionarán
en sus órbitas, que estarán a unos 550 kms de la superficie terrestre. Cada
satélite pesa unos 227 kilogramos y se construyeron en Redmond, cerca de
Seattle.

Se espera que se lancen eventualmente 800
satélites más, los cuales al activarse buscarán tener una red de Internet de
bajo costo desde el espacio, pero para ello se requerirán una docena de lanzamientos.

La entrada Lanzamiento de satélites por SpaceX se confunde con OVNIs se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:

Tendencias