Tecnología

La unión hace la fuerza: TikTok absorbe a Musical.ly para ser el rey de videos cortos

Hasta hace un par de días, Musical.ly era una de las aplicaciones más populares que existían en el mercado, colocándose en los primeros lugares de preferencia en el público joven, sin embargo eso cambiará a partir de hoy, porque Tik Tok la absorbió para crear su propio imperio.

Ahora los videos cortos y que contenían música de fondo, formarán parte de una nueva app que la plataforma de Tik Tok está creando para que los usuarios puedan tener lo mejor de ambas herramientas en un mismo sitio, sin tener que escoger una sobre la otra.

Este movimiento llega un par de meses después de que la compañía y propietaria de Tik Tok, Bytedance, comprara Musical.ly por varios millones de dólares, para poder crear una aplicación que pudiera convertirse en el nuevo y mejorado Snapchat.

La idea de la empresa china es fusionar ambas apps, sacando los puntos fuertes que tiene cada una para hacerla trascender a mercados internacionales partiendo desde el continente asiático donde se originó todo el plan.

Tras esta noticia, Alex Zhu, cofundador de Musical.ly y ahora vicepresidente de TikTok, comentó lo feliz que está de que se haya realizado esta unión, que al final del día dejará la competencia de lado para tener un producto que vaya hacia un mismo camino:

“Musical.ly recientemente alcanzó un nuevo hito de 100 millones de usuarios activos mensuales y estamos muy emocionados por dar un nuevo paso. Tik Tok, como el tic tac de las agujas de un reloj, representa la naturaleza breve de la plataforma de video.
Queremos capturar la creatividad y el conocimiento del mundo bajo este nuevo nombre y recordar a todos, que valoren cada preciado momento de la vida. Combinar Musical.ly con TikTok es una opción natural dada la misión común de ambas experiencias: realizar una comunidad donde todos puedan ser creadores”.

La nueva marca, que conservará el nombre de Tik Tok, no empezará desde cero, es decir, que los usuarios seguirán conservando el contenido y followers que han obtenido con Musical.ly, sólo que ahora todo eso se trasladará automáticamente hacia Tik Tok.

Algunas de las opciones que se le han agregado a Tik Tok – incluyendo a musical.ly, son filtros de gestos interactivos, efectos de fondo con pantalla verde o tipo VR que se activarán al parpadear y la función de “reacción” ante los videos que se reproduzcan.

Crea imágenes con movimiento con el programa PhotoMirage

La aplicación seguirá estando disponible para iOS y Android.

La entrada La unión hace la fuerza: TikTok absorbe a Musical.ly para ser el rey de videos cortos se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.