Contáctanos

Deportes

La UAS siempre ha estado para mí y estará conmigo en los Juegos Olímpicos: Briseida Acosta

Publicado

el

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) «siempre ha estado para mí», manifestó la taekwondoína universitaria, Briseida Acosta Balarezo, al señalar que como deportista es difícil compaginar los estudios con una carrera deportiva.

La estudiante de la Facultad de Psicología de la UAS, quien logró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacó que para ella es importante continuar con su formación académica, por ello, valoró que la Universidad le brinde apoyo para cumplir sus metas.

“He recibido un gran apoyo por parte de la UAS, mi papá trabaja ahí, literalmente he crecido ahí y estoy muy agradecida. Me han ayudado mucho en mi camino, sobre todo en la formación académica. Como deportista es difícil acoplar los estudios a mi rutina. Me han dado la oportunidad de continuar con mis estudios y concentrándome lo más posible en mi carrera deportiva y eso es muy importante para mí, y hoy que cumplo mi sueño para Juegos Olímpicos no me queda nada más que representar de la mejor manera tanto a mi país, como a mi estado y a mi universidad”, declaró.

La atleta olímpica sinaloense, quien se mostró orgullosa de su alma máter, recordó que desde la preparatoria la institución la apoya para no interrumpir su formación académica y continuar cumpliendo, por otro lado, su sueño como atleta de alto rendimiento en la disciplina de taekwondo y conquistar, en primera instancia, la medalla de la Universiada Mundial.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa siempre ha estado para mí. Recuerdo cuando estaba en la prepa y tuve que decidir en un punto de mi vida me dije, ‘a ver, o estudias o entrenas’, porque eso antes era en el deporte, no podías ser deportista y estudiante al mismo tiempo”, relató Acosta Balarezo.

La deportista reconoció el reciente anuncio que hizo el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, de apoyar al deporte de alto rendimiento, pues consideró que en la actualidad los deportistas anhelan tener una carrera universitaria para también crecer profesionalmente.

“Se agradece que a los deportistas de alto rendimiento nos apoyen, porque de verdad queremos, después de culminar nuestra carrera deportiva, seguir construyendo cosas mejores en la vida, y yo creo que uno de los cimientos para poder hacerlo es tener una carrera universitaria”, puntualizó.

Sobre su clasificación a los Juegos Olímpicos, la navolatense compartió que han sido años de preparación para lograr esa meta que anhelaba cumplir y que representa un logro importante en su carrera como deportista, por eso, dijo, está disfrutando el camino rumbo a Tokio 2020.

“Siento una gran emoción, es un sueño que muchos deportistas tenemos y que hoy lo estoy cumpliendo y me da una pauta a mi carrera universitaria. Es una de las mejores experiencias que he vivido y la quiero disfrutar y vivirla plenamente como atleta de taekwondo”, expresó.

Finalmente, Briseida Acosta comentó que las últimas semanas ha entrenado intensamente, pero que está lista para entregarlo todo en la próxima justa olímpica, representar a México y lograr subirse al podio de vencedores.

“Estamos aguantando porque sabemos que todo vale la pena en el momento en que estemos en el área. Estoy lista para representar a mi país y para poder dar una alegría o por lo menos que la gente que me ha apoyado en toda mi vida diga, ‘esa es Briseida y está haciendo todo por México’”, externó.

Deja tu comentario:

Tendencias