Contáctanos

Tecnología

La Secretaría de Economía en México sufre hackeo y suspende trámites

Publicado

en

La Secretaría de Economía (SE) anunció que sufrió una afectación en sus sistemas informáticos, por lo que anunció la suspensión de trámites.

La SE publicó en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se suspenden términos de los trámites en el órgano por causas de fuerza mayor hasta nuevo aviso.

«Se consideran como inhábiles para todos los efectos legales los días comprendidos hasta que se publique un nuevo Acuerdo, por lo que en ese periodo no correrán los plazos de los trámites seguidos ante la Secretaría de Economía y su órgano administrativo desconcentrado Comisión Nacional de Mejora Regulatoria».

A través de un comunicado, el sitio oficial del gobierno mexicano publicó que el pasado domingo 23 de febrero a las 10.30 hrs, se detectó un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía. Sin embargo, se advirtió que la información de los usuarios no se vio comprometida.

Hackean cuenta de Adam Sandler y publican mensajes racistas

«Cabe destacar que la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida. Sin embargo, como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores«, señaló el aviso.

Además, el comunicado especifica que la capacidad operativa sería reestablecida de forma segura, paulatina y controlada.

«Los servicios de la dependencia que fueron impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos.», agrega la advertencia.

Ante la situación, la Secretaría de Economía ha contado con la colaboración de la Oficina de Estrategia Digital de la Presidencia de la República. Todas las áreas fueron informadas oportunamente para contener posibles afectaciones.

¿Qué pasará con los trámites pendientes de la Secretaría de Economía?

Todos los plazos de los trámites que están en curso, tanto para los particulares, como para la autoridad, quedan suspendidos hasta que se emita un nuevo Acuerdo que reanude los mismos.

Para cualquier trámite nuevo que se ingrese de forma física, el plazo quedará igualmente suspendido.

No obstante, la SE pone a disposición de los usuarios el siguiente número telefónico para resolver cualquier duda: 01 800 083 26 66.

Así fue como hackearon a los creadores de un ataque vía ransomware

Seguiremos atentos para más información.

La entrada La Secretaría de Economía en México sufre hackeo y suspende trámites se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Google hace homenaje a personal de Salud con doodle; También escribieron «Cordonavirus», error histórico.

Publicado

en

Por

Como es ya costumbre, Google hace homenajes o recordatorio de cosas de suma relevancia para la humanidad.

Desde artistas que dejaron legado hasta acontecimientos de alto impacto. Pues bien, hoy no fue la excepción, Google creó un nuevo doodle haciendo homenaje al personal de salud, que son los héroes sin capa de la batalla mundial contra el COVID19.

El personal de salud sin duda es el que está actualmente haciendo la diferencia entre la alza y baja de muertos a nivel mundial ya que gracias a su atención oportuna y bajo las normas vigentes, ayudan a salvar vidas y reducen la propagación del virus.

Otro hecho histórico acompañó a este doodle de Google, cuando haces click sobre el te lleva a una búsqueda con el término incorrecto: CORDONAVIRUS

El doodle aparentemente no tiene ningún problema, pero cuando revisamos el link, notamos que te manda al buscador escribiendo por ti el nombre del virus, el cual está mal escrito y por ende terminas en una búsqueda incorrecta, con el que después el mismo algoritmo de Google trata de ayudarte.

https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk03GTjiOPiGEz1VIfAJMFeJwqdkNTg:1586276062785&q=cordonavirus&oi=ddle&ct=153205046&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj_9-_p2tboAhVBnq0KHeMmBjgQPQgN

Un hecho histórico que Google te ayude de forma errónea en una búsqueda y después el mismo intenta guiarte a la correcta.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

2020 sorpréndenos: CIA LIBERA artículos sobre OVNIS

Publicado

en

Por

Cuando todavía no dejamos de preocuparnos por la pandemia que nos arremete, la CIA en un intento por mantenernos en casa ha hecho pública la liberación de artículos clasificados sobre OVNIS.

La CIA nunca rehuye un desafío, incluso cuando parecen … de otro mundo.

La campaña ha desatado una gran polémica, ya que no tardaron los conspiranoicos en decir que se avecina algo grande.

Mientras tanto te dejamos el enlace para que revises por ti mismo la información y nos cuentas que encontraste.

Información de la CIA sobre OVNIS

¿Estamos solos?

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

En plena cuarentena WhatsApp y Facebook sufren primer caída de servicios multimedia

Publicado

en

Por

Durante la tarde de este miércoles, usuarios en distintos medios reportan fallas en los servicios de Facebook y WhatsApp en específico a los canales multimedia.

No es posible en éste momento recibir fotos, audios o stickers.

Aún la compañía no se ha pronunciado al respecto y esperamos que el servicio en ésta cuarentena sea restablecido de inmediato.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias