Contáctanos

InternacionalesPolítica

La reforma laboral se derogará por completo: Pablo Iglesias

Publicado

en

Pablo Iglesias ha dejado claro que la reforma laboral será derogada por completo y no parcialmente cómo se ha manejado, ya que, así consta en el acuerdo de gobierno suscrito por el PSOE y en el documento que los socialistas firmaron este miércoles junto a Eh Bildu.

En concreto, los socialistas rectificaron anoche el acuerdo, asegurando que la derogación urgente de la reforma sólo afectará a tres aspectos de la ley. Al respecto Pablo Iglesias expresó:

Voy voy a hacer cristalino: pacta sunt servanda [lo firmado obliga].

Iglesias se ha mostrado muy duro con la rectificación realizada por los socialistas a última hora, tan sólo unas horas después de hacer público el acuerdo a tres con Eh Bildu y unidas podemos, según se puede apreciar en una entrevista en Catalunya Radio.

Cada partido podrá decir lo que quiera, pero los documentos firmados que son la orientación de un gobierno de coalición y un acuerdo entre tres grupos parlamentarios están ahí. Si cada partido quiere hacer consideraciones, muy bien, pero lo firmado es eso, concretó.

Algunos han insistido en que el acuerdo de gobierno entre los socialistas y la formación morada «es el gobierno de más izquierda» pero lo importante es que se cumplan Los acuerdos y el vicepresidente se ha mostrado confiado en que el ejecutivo va a seguir avanzando en esta línea.

Por: Juan Manuel Núñez González.

Deja tu comentario:

Tendencias