Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Nacionales

La reacción de la intelligentsia ante el triunfo de Claudia Sheinbaum

Diversas figuras de la cultura y el arte se pronuncian sobre el triunfo de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México

Reacciones ante el triunfo de Claudia Sheinbaum

Tras los resultados electorales dados a conocer en las primeras horas de este lunes, diferentes figuras de la cultura y el arte han manifestado posturas sobre el triunfo de Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la primera presidenta de México.

A través de X, el historiador y ensayista Enrique Krauze citó lo dicho por Claudia Sheinbaum anoche en el Zócalo capitalino.

“Gobernaré para todos”, dijo Claudia Sheinbaum. Que esas palabras de paz, armonía y concordia sean la divisa de su gobierno. Quienes creemos en la libertad y la democracia seguiremos en esta brega de eternidades.

También en X, el académico José Antonio Aguilar Rivera escribió que los mexicanos salieron a votar por la autocracia.

“En este día los mexicanos votaron abrumadoramente por cerrar el periplo democrático y regresar a su matriz histórica: la autocracia”, escribió el ensayista.

El escritor Héctor Aguilar Camín expresó que las elecciones estuvieron cargadas desde el principio por el presidente López Obrador y por los recursos que puso en hacer “una elección de Estado”.

¿Cuál es el porcentaje por el que gana Claudia Sheinbaum? No lo sé. Pero sé que ese porcentaje lleva en la panza el trabajo ilegal del presidente entrometiéndose en las elecciones”, señaló Aguilar Camín. “Lleva en la panza una trampa, no sabemos de qué tamaño”.

La escritora Dahlia de la Cerda escribió que fue un día histórico porque se eligió a una presidenta mujer, pero que también es “militarista, punitiva y tiene en su equipo a personas transodiantes”.

“Celebremos a la primera mujer presidenta de México sin dejar de preguntarnos, ¿quiénes van a barrer los cristales del techo de cristal que se rompieron hoy?”, expresó la escritora.

Por su parte, la cuenta de X de la Facultad de Ciencias de la UNAM publicó una felicitación a Claudia Sheinbaum por convertirse en la primera presidenta de México.

“Por su victoria en el proceso electoral del 2 de junio de 2024. Nos enorgullece y entusiasma que una de nuestras egresadas se convierta en la primera mujer en ocupar la Presidencia de la República Mexicana”, expresó la institución.

La escritora Brenda Navarro expresó que México le dio la espalda a la “ultraderecha”.

“Que quede constancia que, aunque la democracia representativa no es la mejor opción, México votó abrumadoramente contra la ultraderecha. Los amo”, expresó en X.

La académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas Sonja Wolf apuntó que hay poca preocupación por la concentración de poder.

GNA GRAPHIX

Últimas noticias

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...

Culiacán

La familia expresó su gratitud hacia los bomberos y personal médico que respondieron rápidamente.

Mazatlán

El alcalde subrayó la necesidad de realizar una depuración en la corporación policial.

Ahome

Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.

Clima

Lluvias intensas podrían ayudar a mitigar la sequía en la región.

Farandula

Acompañados por músicos de renombre, ambos artistas prometen sorpresas para sus seguidores.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...