Contáctanos

OpiniónSinaloa

La primera dosis de vacuna no es suficiente para crear la concentración suficiente de anticuerpos: Cuén

Necesitamos la segunda dosis para generar la inmunidad necesaria y con ello defendernos del agente infeccioso: Cuén Ojeda.

Publicado

el

Culiacán Sinaloa.- En México han recibido la dosis para evitar el contagio del COVID 19 alrededor de 4.3 millones de personas, sin embargo, se debe tener suma claridad de que por el hecho de recibir la primera dosis ya estás completamente protegido, que inmediatamente estas inmunizado, no es así, el organismo tarda aproximadamente 14 días para generar los primeros anticuerpos.

Cuén Ojeda explicó “que para generar la concentración suficiente para poder neutralizar al virus cuando penetra a nuestro organismo generalmente tarda 21 días, pero en la mayoría de las vacunas se necesita un refuerzo, es por ello que en la vacunación se necesitan dos dosis, la primera dosis por estudios que se tienen, solo alcanza a proteger un 70-80 %”.

Las personas necesitan una inmunidad más duradera, una inmunidad más protectora, razón por lo cual necesitamos la segunda dosis para que haya una respuesta, una reacción en nuestro organismo para que genere un pico alto de anticuerpos y con ello lograr la concentración suficiente para defendernos cuando llegue el agente infeccioso, detalló Cuén Ojeda.

Los estudios indican que, para estar protegidos en este caso del COVID 19, se tiene que recibir la primera dosis, y a los 21 días posteriores aplicarse la segunda dosis, dejar correr 10 días más y se puede decir que la persona ya está protegida. Así lo indican las investigaciones que se han llevado a cabo sobre las vacunas, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Es importante entender que hay vacunas que se manejan en una sola dosis, pero también con estas se tiene que esperar la reacción de ellas para obtener la inmunidad suficiente.

Prácticamente es un mes el tiempo que se necesita para alcanzar la inmunidad suficiente.

En conclusión, se debe reiterar los cuidados aún cuando se haya recibido la dosis de la vacuna, no relajarse, porque por ello ya han muerto dos personas del área de la salud.

Viene la tercera ola, la Semana Santa y las campañas políticas son tumultos sin ningún cuidado y esto traerá consecuencias.

Deja tu comentario:

Tendencias