Culiacán, Sinaloa.— El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el Consulado de Estados Unidos dio seguimiento al caso de la influencer Nicole “N” —conocida como “La Nicholette”— tras su privación de la libertad y liberación el pasado sábado.
[newsletter_form]Puntos Clave
- La Influencer Tiene Doble Nacionalidad Mexicana Y Estadounidense.
- El Consulado de Estados Unidos Se Puso En Contacto Con Autoridades Estatales.
- La Fiscalía General del Estado Coordinó Búsqueda Con La Novena Zona Militar.
- La Joven Fue Localizada Sin Lesiones Visibles El .
Seguimiento Del Consulado de Estados Unidos
Durante la conferencia matutina del , el Gobernador informó que mantuvo comunicación directa con el cónsul estadounidense sobre el caso.
Las Autoridades Consulares ofrecieron apoyo y expresaron preocupación por la situación de la joven, según la versión pública del mandatario.
Ellos reconocen a esta señorita como ciudadana estadounidense, en el mensaje me dice: estamos preocupados porque ha sido raptada una ciudadana estadounidense, que se conoce como ‘la nicholette’.
Localización Y Estado De Salud En Culiacán
La Fiscalía General del Estado confirmó la localización de la influencer tras poco más de tres días de privación de la libertad, el .
Las Fuentes Oficiales Indicaron Que La Jóven Apareció En Buenas Condiciones De Salud Sin Heridas Ni Golpes Visibles, y posteriormente se difundió un video de agradecimiento.
Video Grabado En El Salado
El Video Se Habría Grabado Desde Una Iglesia En El Salado, Al Sur Del Municipio De Culiacán, y muestra a la joven dando las gracias a quienes se solidarizaron con ella.
Investigación De Fiscalía Y Movilización Militar
La Fiscalía Coordinó Las Labores De Búsqueda Con La Novena Zona Militar, informó el Gobernador durante la rueda de prensa.
El Incidente Ocurrió El en el sector Isla Musala y quedó registrado en un video captado de manera automática por la camioneta Tesla Cybertruck propiedad de la joven.
Rocha Moya Añadió Que También Compartió Avances Con El Secretario De Seguridad Y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, mientras el caso seguía bajo investigación.




























































































