Connect with us

RosarioSinaloa

La Guásima en El Rosario tiene desde ahora una escuela de primera calidad: Dr. Pineda

Published

on

El Rosario Sibaloa.- El alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, inauguró la nueva Tele Preparatoria de la comunidad de La Guásima, la cual fue construida con recursos municipales, y tuvo un monto de inversión de 4 millones 386 mil 246 pesos.

Acompañado del Secretario de Educación Publica de Gobierno del Estado, Juan Alfonso Mejía López, autoridades educativas, alumnos y padres de familia, la tarde de este viernes el gobierno municipal entregó la nueva unidad del plantel educativo que beneficiara a más de 70 alumnos de esta comunidad y sus alrededores, una vez regresando a clases presenciales.

La alumna Perla Lamarque, de segundo año de este plantel, fue la portavoz de sus compañeros y maestros; por lo que mediante un emotivo mensaje agradeció al presidente municipal por cumplir este compromiso, que significa un sueño anhelado por años que hoy es una realidad, además de poner en alto el esfuerzo de estudiantes, y seguir trabajando en obras que se cumplen y que dan esperanzas e impacto a la educación.

En su mensaje, Pineda Domínguez señalo que la educación es la mejor apuesta para dar resultados, es por ello que en esta zona del valle, llena de tierras fértiles de cultivo y frente a la playa y marisma, se vio la necesidad de un tele bachillerato para que los alumnos no se trasladaran todos los días a la cabecera municipal de Rosario, Agua Verde o Villa Unión.


“Cuando se gobierna con perspectiva de política pública se ve más allá del problema o la necesidad urgente. Se buscan soluciones transversales, generar el mayor impacto a la comunidad con una obra que cumpla con los criterios de máximo rendimiento en el valor público”, dijo el alcalde.

Ahí mismo, el Dr. Pineda agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, al igual que al Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, por el apoyo brindado en materia educativa durante este periodo de su administración.

“La Guásima tiene desde ahora una escuela de primera calidad, con aulas amplias, seguras y cómodas para atender a los jóvenes que tomaran clases para su futuro”, puntualizo Pineda Domínguez.


Por su parte, el funcionario estatal ofreció un mensaje a la comunidad estudiantil y padres de familia, en el que refrendo el compromiso con la educación en estos tiempos actuales, e exhorto a los alumnos a no abandonar sus estudios ya que muchos jóvenes no tienen la oportunidad de tener un plantel tan cerca de sus comunidades.

El plantel que desde hoy llevara el nombre de “Manuel Clouthier del Rincón”, cuenta con 3 aulas adosadas, una dirección, servicios sanitarios y un baño para personas con discapacidad, fachada y barda perimetral.

Deja tu comentario:

Tendencias