Contáctanos

CuliacánSinaloa

La FGE vincula a proceso al presunto responsable por el feminicidio de jovencita en Motel de Culiacán

Publicado

el

Culiacán Sinaloa.- Detenido y vinculado a proceso presunto responsable
de feminicidio cometido hace unos días en motel de Culiacán, existe relación del imputado en otros tres casos registrados en 2018 y 2019.

El presunto responsable del feminicidio de Ana Karen “V”, registrado en Culiacán el 25 de enero de 2020, fue identificado como Rosario Alfonso “R”, quien ya fue detenido y vinculado a proceso penal.

Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del Estado de Sinaloa, informó que esta persona fue también relacionada con otras tres carpetas de investigación, según datos de prueba obtenidos mediante métodos de investigación científica.

“Pero también esta persona se vincula con otros hechos cometidos en Culiacán, que hemos venido investigando y obteniendo valiosa información, que ahora hemos expuesto y lo seguiremos haciendo ante un juzgador…

…a Rosario Alfonso “R” se le relaciona con feminicidios registrados en diciembre de 2018, otro en febrero de 2019 y uno más registrado en diciembre de 2019, además del que estamos informando, ocurrido el 25 de enero de 2020”, destacó el titular de este organismo constitucional autónomo.

Ríos Estavillo dijo que el compromiso y responsabilidad de todas y todos los que integran esta institución, ministerios públicos, peritos, policías de investigación y personal administrativo, se enfoca en fijar metas que vayan acercando a las y los sinaloenses a mejores satisfactores de procuración de justicia, especialmente casos que involucran a personas consideradas en situación de vulnerabilidad como niñas, niños, adolescentes, entre otros.

“Para el seguimiento de estos avances en materia de investigación y en atención al compromiso que la Fiscalía de Sinaloa ratifica con las y los sinaloenses, de manera periódica sostenemos reuniones de evaluación con las unidades especiales, con particular atención en el tema de delitos cometidos contra mujeres, la familia y grupos en situación de vulnerabilidad”, dijo.

Deja tu comentario:

Tendencias