Contáctanos

Sinaloa

La espera terminó: Segalmex pagará apoyo por las toneladas de maíz Sinaloense.

Los productores preguntaban continuamente sobre una fecha.

Publicado

el

El senador por Morena, Rubén Rocha Moya, quien ha estado en constante comunicación sobre el pago que prometió Segalmex a los productores de maíz sinaloense, dio a conocer una buena noticia.

A través de su cuenta de Facebook, apoyándose de un video, anunció que a partir del lunes se comenzarán a pagar los $359.9, precio que garantiza que la tonelada de maíz se pague como se había prometido a $4,159.

Rocha Moya expresó que esta medida se toma con base en las recomendaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que luego de la gestión por fin está listo para entregarse el viernes o a más tardar el lunes.

Asimismo, Rocha Moya habló sobre la posibilidad de incorporar un complemento de pago para aquellos que no alcancen el precio establecido.

“Les recuerdo que antes Aserca que era el encargado de hacer estos pagos tardaba un año, ocho meses y quizás más para que llegaran las compensaciones acordadas, pues hoy va a fluir de manera inmediata, prácticamente al concluir la cosecha se empieza a pagar”, agregó Rocha Moya.

Por último, con sus palabras el senador de Morena indicó que su compromiso continúa y que se cumplirá la promesa que hizo el presidente.

Por Sara Moreno Dueñas.

Deja tu comentario:
Anuncios

Tendencias