Contáctanos

RosarioSinaloa

La Banda El Recodo y Horacio Palencia estarán en la Feria de la Primavera de El Rosario 2019

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Con un gran elenco musical que será encabezado por La Banda de El Recodo y el cantautor Horacio Palencia, se engalanarán las tradicionales fiestas de la Feria de la Primavera 2019 de El Rosario, Sinaloa, que se desarrollarán del 30 de abril al 12 de mayo.

Los dos espectáculos serán en el estadio de beisbol municipal totalmente gratuitos, informó en conferencia de prensa el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, quien agregó que se contará con programas dignos de toda la población, agregando que Horacio Palencia se presentará el 5 de mayo y la Banda de El Recodo, el 10 de mayo.

También dijo que la Fiesta de la Primavera es una de las más emblemáticas en el sur de Sinaloa, con mucha tradición y arraigo, en las que se podrá disfrutar de algo que nos caracteriza: el buen trato de la gente, la gastronomía, las bellezas naturales, la historia, arte y cultura del municipio.

Además se tendrán diversidades para el gusto de los asistentes como las coronaciones de la reina de la primavera, juegos florales e infantiles, juegos mecánicos, así como la expo ganadera, empresarial, y el concurso de poesía Gilberto Owen, entre otros festejos.

Por su parte, el director de Turismo Social de la Secretaría de Turismo, Trinidad Osuna, señaló la importancia que reviste el contar que este tipo de eventos se realicen a lo largo y ancho de Sinaloa, como es el caso del Pueblo Mágico de El Rosario, con el programa más importante que tienen en el año, La Feria de la Primavera.

Horacio Palencia, originario de El Rosario externó que la feria es una gran tradición y que está muy contento de poder participar ante su gente.

A su vez, el director musical de la Banda El Recodo, Poncho Lizárraga, adujo que es un honor estar en el Rosario, “lugar al que tenemos mucho cariño; algo que nos une con esa tierra es esa bonita amistad que existía entre Don Cruz Lizárraga con la señora Lola Beltrán”, y agradeció al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, por apoyar a los diferentes municipios del estado, además, que es un honor presentar el show de la Banda de El Recodo.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron Cecilia Sánchez Duarte, en representación del director del Instituto de Cultura de Sinaloa, Papik Ramírez Bernal; Humberto Aguirre coordinador de turismo en El Rosario; Daniel Ontiveros, presidente del comité de la fiesta, y Manuel Martínez, director de cultura de El Rosario.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Ejidatarios toman caseta de cobro en El Rosario

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Un grupo de ejidatarios del municipio de Escuinapa y del estado de Nayarit tomaron la caseta de cobro de la autopista Mazatlán-Tepic como forma de protesta.

Son alrededor de 40 ejidatarios los cuales piden indemnización de las tierras de las que fueron retirados por parte del gobierno federal en el turno de EPN.

Los ejidatarios tienen alrededor de 4 días, con casas de campañas, mismos que manifiestan que se retirarán hasta que les den una solución.

La caseta de peaje está tomada y solo están cobrando una pequeña cuota a los usuarios.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Dan banderazo para la construcción de la carretera Chametla – Majahual en ‘El Rosario’

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Durante la gira de trabajo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, y el presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, encabezaron el banderazo para la construcción de la carretera Chametla- Majahual, con una inversión de 15 millones 839 mil 747 pesos, en su primera etapa.

La obra que dio inicio este sábado, constara de la pavimentación de los primeros dos kilómetros, con un ancho de calzada de siete metros, para poder abrir dos carriles a la circulación vehicular, y así beneficiar a los sectores productivos y turísticos de esta sindicatura, en este camino que conduce a las playas.

El alcalde enfatizo la importancia de la obra para los agricultores, fruticultores, pescadores y ganaderos de la zona, lo que permitirá sacar sin contratiempos sus productos y cosechas; más sin embargo, destacó que el sector turístico tendrá un futuro muy prometedor una vez culminados los trabajos, cuyo costo aproximado será de 70 millones de pesos.

“Con esta carreta podrán activar su playa, y hacer que los turistas voltean a vernos, nuevos negocios, nuevos restaurantes, reactivando así la actividad económica de las familias chametlenses”, dijo.

Pineda Domínguez, aprovechó para anunciar a los presentes que, gracias a gestiones ante el gobierno federal y estatal, este 2020 se reasignaron recursos para la rehabilitación del puente de Monte Alto, el cual sufrió daños durante el paso del huracán “Willa“.

Ante los cientos de ciudadanos que se dieron cita, el Dr. Pineda invitó a la unión de esfuerzos, aprovechando también la presencia de la Dip. Local Graciela Domínguez, y el Dip. Federal Mario Osuna, para trabajar en la continuidad de los trabajos de la presa Santa María.

“Rosario es el ancla del desarrollo económico para el sur, para que podamos seguir creciendo se necesita la presa, y estamos los rosarenses unidos a favor de eso, ningún interés o aspiración por encima de los intereses de miles de rosarenses”, puntualizó.

Por su parte el gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció que la obra era muy anhelada por muchos años, pero no se correspondía; es por ello que el poder llevar acabo esta transformación significara un gran cambio para Chametla y la región sur del estado.

“Significara enorme desarrollo, no solo el tramo como obra carretera, sino todo lo que se avecina en cuanto a derrama social y económica”, afirmo el mandatario estatal.

Ordaz Coppel felicitó también a Graciela Domínguez por ser la impulsora de la obra, la cual se hizo el compromiso desde el año pasado ante cientos de habitantes que festejaban con las autoridades el día del ejido.

En el evento también estuvieron presentes, la presidenta de Sistema DIF municipal, María Luisa Benítez de Pineda, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo Lopez, así como el síndico Salvador Díaz.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Adulto mayor se quita la vida en su domicilio en El Rosario

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Vecino de la colonia Centro, se quitó la vida al suicidarse dentro de su domicilio.

Vecinos de la zona relatan a este portal que el occiso se encontraba colgado con una soga desde la ventana de la cocina, por lo que dieron aviso a las autoridades.

La calle Rafael Buelna marcada con el número 15 del sector centro, fue acordonada para que investigadores realizaran el peritaje.

El hoy occiso fue identificado por las autoridades como Filiberto N de 74 años de edad.

El motivo que orilló a Filiberto quitarse la vida aún se desconoce.

Fotografía: cortesía

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tendencias