Audiencia judicial en la División Noroeste del Tribunal Superior
Ayer lunes estaba programada la comparecencia de Julio César Chávez Jr. en la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles por un caso de posesión de arma de fuego ocurrido en enero de 2023. La ausencia del boxeador generó incertidumbre sobre el cumplimiento de las diligencias burocráticas y judiciales.
De acuerdo con información judicial, la falta de presentación podría derivar en sanciones o una orden de arresto adicional. Hasta el momento, no se ha emitido comunicado oficial sobre una nueva fecha de audiencia ni sobre alguna resolución provisional de la corte.
Detención y custodia policial tras operación de ICE
Chávez Jr. fue detenido recientemente en Studio City por agentes de ICE en el marco de una investigación migratoria y de cumplimiento de leyes federales. La acción de los funcionarios se enfocó en verificar su estatus migratorio y posibles violaciones relacionadas con su residencia en territorio estadounidense.
Al permanecer bajo custodia policial, el boxeador enfrenta procedimientos de deportación y posibles cargos adicionales. Hasta ahora, no hay detalles oficiales sobre el lugar de reclusión ni sobre las condiciones en las que se encuentra detenido.
«Meto las lumbres a la mano por mi hijo», así fue como Julio César Chávez defendió a Julio César Chávez Jr, dijo que su hijo nació en Culiacán y es han convivido con buenos y malos, pero no está involucrado en esas cosas. Hoy se determinará cuándo será deportado a México. pic.twitter.com/wuUJcXK8g9
— imagenCrystal (@imagen_crystal) July 7, 2025
Paradero incierto y consecuencias legales
Michael Goldstein, abogado defensor, declaró que desconoce el paradero de su cliente y si sigue dentro de Estados Unidos. Esta falta de información dificulta la planificación de la defensa y la coordinación para futuras diligencias judiciales.
La inexistencia de confirmación por parte de las autoridades sobre la ubicación exacta o la posible transferencia de Chávez Jr. añade incertidumbre al proceso legal. Los plazos procesales y las audiencias podrían verse afectados si no se localice al imputado en breve.




















































































