Chapula, Hidalgo.— Juan Ricardo Montoya Benítez, corresponsal de La Jornada de 55 años, murió este martes en un accidente automovilístico mientras cubría los daños por las lluvias en la comunidad de Chapula; perdió el control y cayó a un barranco.
Puntos clave
- Victima: Juan Ricardo Montoya Benítez, 55 años, corresponsal de La Jornada en Hidalgo.
- Hecho: accidente automovilístico en la comunidad de Chapula, municipio de Tianguistengo.
- traslado aéreo a la Clínica 36 del IMSS en Pachuca; falleció alrededor de las .
- Diagnóstico informado: fractura craneoencefálica y paro cardiaco.
detalles del accidente en Chapula, Tianguistengo
Según los primeros reportes, Montoya perdió el control de su vehículo y cayó al fondo de un barranco mientras realizaba coberturas sobre los daños provocados por las lluvias.
Personal de emergencia acudió al lugar y realizó un traslado vía aérea ante la gravedad de las lesiones. Las autoridades locales participaron en las labores de auxilio y el rescate.
Traslado y certificación en la Clínica 36 del IMSS en Pachuca
El periodista fue estabilizado en el sitio y llevado por vía aérea a la Clínica 36 del IMSS en Pachuca. El hospital informó que falleció alrededor de las por fractura craneoencefálica y paro cardiaco.
Los reportes médicos consignaron las causas inmediatas del deceso; no se proporcionaron más detalles sobre procedimientos o peritajes.
cobertura y último trabajo de Juan Ricardo Montoya
Montoya trabajaba como corresponsal de La Jornada en Hidalgo y tenía 55 años. Su más reciente reportaje —sobre los daños en Chapula— fue editado el mismo día de su muerte.
El texto editado el día del accidente permanece como su último registro público; medios locales y nacionales han comenzado a difundir la noticia del fallecimiento.




















































































