Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jared Borgetti, Oliver Pérez y Don Héctor Avendaño entran al salón de la fama del deporte en Culiacán

Deportes Culiacán, Jared Borgetti, Salón Fama

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro encabezó la ceremonia de entronización del mundialista de futbol Jared Francisco Borgetti Echavarría, del beisbolista profesional, Óliver Pérez Martínez y del incansable promotor deportivo de ciclismo, Don Héctor Avendaño León, tres nuevos inmortales que reciben galardón al Mérito Deportivo Culiacán 2021, evento magno realizado en el marco de los festejos del 490 Aniversario de la Fundación de la Villa de Culiacán.

En ceremonia realizada en el Patio Central del Ayuntamiento de Culiacán, el Alcalde acompañado de su esposa, Lupita López de Estrada presidente del Sistema DIF Municipal y del director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio Lara Cebreros, entregó a cada uno de los galardonados un reconocimiento en placa, anillo tradicional, credencial metálica y una Jersey con el grabado de su deporte.

Deportes Culiacán, Jared Borgetti, Salón Fama
Jared Borgetti, Oliver Pérez y Don Héctor Avendaño entran al salón de la fama del deporte en Culiacán 135

“Agradezco a cada uno de ustedes por enorgullecer a Culiacán y celebro la organización de este tipo de eventos que reconocen el talento y la dedicación de las personas en cualquier ámbito, sin importar la edad”, expresó en su mensaje Estrada Ferreiro.

Por su parte, el titular del IMDEC, dijo que “gracias al apoyo del presidente municipal al deporte social, es que pronto veremos un semillero de talentos que en el futuro nos darán la sorpresa de que puedan aspirar a llegar a ser como Óliver o como Jared, o ser muy buenos promotores, porque esa es la idea, estimularlos y verlos subir a lo más alto del pódium”.

Deportes Culiacán, Jared Borgetti, Salón Fama
Jared Borgetti, Oliver Pérez y Don Héctor Avendaño entran al salón de la fama del deporte en Culiacán 136

El periodista, David Velázquez, presidente del Comité Elector del salón de la Fama felicitó a los nuevos galardonados y pidió un minuto de aplausos para los inmortales que este año fallecieron como son Julián Guerra, Domingo Félix y Roberto Zazueta, quienes por conducto del alcalde de Culiacán y Carlos Lara Cebreros, director del IMDEC, hicieron entrega de un reconocimiento para cada uno de ellos, mismos que fueron recibidos por familiares de los mismos.

Los homenajeados fueron acompañados de sus familiares que disfrutaron de los videos donde se mostró la trayectoria lograda en gran parte de su vida como el caso de Jared de haber jugado dos mundiales, Óliver haber logrado sumar 19 temporadas consecutivas y Don Héctor por llevar en activo más de 50 años promoviendo el ciclismo.

Deportes Culiacán, Jared Borgetti, Salón Fama
Jared Borgetti, Oliver Pérez y Don Héctor Avendaño entran al salón de la fama del deporte en Culiacán 137

Posteriormente el Gobernador electo, Profesor Rubén Rocha Moya acompañó al presidente municipal para atestiguar junto con cada uno de los inmortales la develación de su placa en muro y del nicho que estará por siempre en el Salón de la Fama de Culiacán.

En el evento estuvieron presentes también, José Elías Barajas y Rigoberto Quintero Beltrán, Vicepresidente y Secretario del Comité Elector respectivamente, así como todos los inmortales de este recinto y el Coordinador del Salón de la Fama, Salvador Hernández Garay.

Últimas noticias

Cinta amarilla de escena del crimen en Villa Juárez, Navolato, con suelo y vegetación de fondo.

Navolato

Semienterrada junto al panteón: hallan osamenta en Navolato y FGE Sinaloa lanza pruebas de ADN 🦴🔍 #Navolato #Justicia

Tres personas, una en uniforme militar, de pie al aire libre en Sinaloa, con un edificio al fondo. Tres personas, una en uniforme militar, de pie al aire libre en Sinaloa, con un edificio al fondo.

Culiacán

Rocha Moya agradece a Sheinbaum: 1,600 efectivos refuerzan seguridad en Sinaloa 🚨💪 Cámaras e inteligencia #SeguridadYa #Sinaloa

Omar García Harfuch en Sinaloa revisando estrategias de seguridad Omar García Harfuch en Sinaloa revisando estrategias de seguridad

Nacionales

Sheinbaum ordena despliegue masivo en Sinaloa: Harfuch y Rocha refuerzan combate a homicidios y secuestros con más cámaras 🚔🔒 #Seguridad #Sinaloa

Olas rompiendo en una playa del Pacífico Mexicano durante una alerta de Mar de Fondo, con un cielo despejado y tonos azules en el agua. Olas rompiendo en una playa del Pacífico Mexicano durante una alerta de Mar de Fondo, con un cielo despejado y tonos azules en el agua.

Clima

¡Oleaje brutal de hasta 9 pies en el Pacífico🌊🚨 Autoridades alertan corrientes letales, mantente a salvo! #MarDeFondo #Alerta

Mapa meteorológico de la tormenta tropical Dalila con centro marcado y etiquetas de ubicación. Mapa meteorológico de la tormenta tropical Dalila con centro marcado y etiquetas de ubicación.

Actualización

SMN declara alerta por Tormenta Dalila: Vientos de 85 km/h y oleaje de 5.5 m amenazan Guerrero y Oaxaca 🌪️🌊 #Dalila #Clima

Helicóptero en plataforma marina con personal uniformado y paquetes asegurados, en contexto de operativo de seguridad marítima. Helicóptero en plataforma marina con personal uniformado y paquetes asegurados, en contexto de operativo de seguridad marítima.

Nacionales

Armada asesta duro golpe al narco con decomiso de 1.112 toneladas de cocaína en Guerrero y frena 2.2 M dosis 🚢 #Seguridad

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

PAN Mazatlán rechaza acusación infundada de vincular a Romero con ‘Los Chapitos’; exige indagaciones YA! 🔥🔍 #SinEvidencia #PAN

Internacionales

¡Señales de alerta ignoradas! Avión a Londres con 242 pasajeros se desploma tras advertencias inusuales 😱✈️💥 #SeguridadAérea #Advertencia

Culiacán

Exigen justicia tras brutal crimen en Culiacán: sicarios dejan cuerpo vendado y mensaje🚨 #Culiacán #Justicia

Culiacán

¡Helicópteros federales sobrevuelan Culiacán a baja altura con militares armados y estallan detonaciones sin explicación oficial! 🚁💥🚨 #Culiacán #Seguridad

Sinaloa

¡Sinaloa arde con mar enfurecido! 45°C y oleaje de 3.5 m reporta SMN 🌞🌊 #ClimaExtremo #Sinaloa

Culiacán

Policía confirma muerte tras ráfaga de disparos frente a tortillería en Culiacán 🚨💀🚔🔫 #Seguridad #Culiacán

Sinaloa

Violencia sin freno en Mazatlán: ejecutan a hombre bajo puente y dejan cuerpo en vías del tren 🚨🔫💔 #Mazatlán #Seguridad

Actualización

Gámez Mendívil anuncia Secretario de Seguridad la próxima semana tras exhaustiva selección militar 🔒🚨🤝 Refuerzan coordinación con Ejército #SeguridadCuliacán #NuevoTitular

Desarrollado por
FIIXCOM