Desde el pasado , el grupo de tercer grado del jardín de niños «Edith Lara Evain» quedó sin maestro; madres colocaron pancartas en la escuela y los alumnos fueron repartidos entre los otros dos grados por la ausencia del docente, en proceso de jubilación.
Lo que sabemos
- El tercerm grado del jardín de niños «Edith Lara Evain» permanece sin maestro desde el 3 de octubre.
- Los padres colocaron pancartas con consignas para exigir una solución por la falta del docente.
- El grupo fue dividido entre los otros dos grados, según madres de familia, y las profesoras dicen no dar abasto.
- Los familiares advirtieron posibles acciones más radicales si no se asigna a la maestra faltante.
Situación en el jardín de niños Edith Lara Evain
La ausencia del maestro del tercer grado se originó cuando el docente entró en proceso de jubilación, de acuerdo con las familias afectadas. Desde entonces, las madres han buscado visibilidad del caso colocando pancartas afuera del plantel.
Las consignas reclamaron directamente la intervención de las autoridades escolares y solicitaron que la plaza se ocupe por personal interesado en trabajar con los niños. El reclamo público busca acelerar la asignación de una maestra titular.
impacto en aulas y carga docente
Madres de familia explicaron que el grupo de tercer grado fue dividido y sus alumnos distribuidos en los dos grados restantes. El reparto implica que las profesoras encargadas atendan grupos más numerosos y con mayor diversidad de necesidades.
Distribución y atención
Según quienes denunciaron la situación, las docentes no dan abasto ante la carga extra, lo que podría afectar la calidad de la atención diaria. No se ofrecieron detalles sobre medidas temporales de apoyo o refuerzos por parte de la autoridad educativa.
demandas de las madres y próximos pasos
Las familias pidieron a las autoridades escolares que resuelvan la falta de personal y permitan que maestras interesadas ocupen la plaza vacante. Entre las consignas colocadas en la escuela se leía una exigencia directa para que las autoridades respondan.
«Autoridades escolares resuelvan esta situación», dijeron en las pancartas, según las madres de familia.
Advirtieron que, de persistir la problemática, emprenderán acciones más radicales para obtener una respuesta y la asignación de la maestra faltante. Hasta ahora no hay registro público de una solución por parte de la dirección escolar o la autoridad educativa.




















































































