Contáctanos

Internacionales

Ivanka Trump pudo haber violado una norma ética por promocionar marca hispana de frijoles negros.

Por ser hija del presidente es improbable que tenga una sanción.

Publicado

en

Goya Foods Inc. se ha convertido en la empresa alimentaria más grande de EE. UU. en manos hispanas y sus dueños, la familia Unanue, es la segunda familia hispana más adinerada en los Estados Unidos, con una fortuna estimada en 750 millones de dólares.

CCTV, FIIXCOM

La misma empresa es productora de la marca de frijoles negros Goya Beans.

Actualmente han sufrido un rechazo por parte de la comunidad hispana luego de que su director general, Robert Unanue se mostrará a favor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pues en una entrevista Unanue declaró:

“We are all truly blessed … to have a leader like President Trump who is a builder,” (“Todos estamos verdaderamente bendecidos… por tener un líder como el Presidente Trump que es un constructor”).

Sumado a esto el director de Goya Foods Inc., no se preocupó por pedirle disculpas a los consumidores, de hecho, reafirmó sus palabras.

La marca comenzó a recibir mensajes de rechazo a través de redes sociales por parte de los consumidores, y ante estas acciones Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense hizo uso de Instagram para tomar una lata de frijoles negros Goya y declarar:

“If it’s Goya, it has to be good”, agregando al español: “Si es Goya, tiene que ser bueno.”

Los comentarios de dicha foto en Instagram y en Twitter en donde también compartió la foto estallaron preguntándose que hace una alta funcionaria de la casa blanca promocionando una marca comercial.

Ante dicha acción de Ivanka y permitida por su asesora, la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos que se encarga de prevenir conflictos que entrañen al poder ejecutivo, declaró que personajes como Ivanka no pueden utilizar su posición para promocionar una organización con o sin fines de lucro y mucho menos sugerir a las personas que marcas consumir.

Una acción como esta puede llegar a tener implicaciones como multas o incluso la cárcel, y pesar de que la oficina de Ética Gubernamental hará llegar la denuncia necesaria, declararon que es muy improbable que el presidente Donald Trump haga algo al respecto.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias