Contáctanos

Tecnología

iPhone 11 vs iPhone XR: ¿te conviene comprar el nuevo iPhone?

Publicado

en

Ya conocemos los nuevos iPhone 11, tres nuevos teléfonos que mejoran en aspectos puntuales para competir contra los mejores teléfonos Android del mercado. Sin embargo, uno de los modelos más interesantes de este día ha sido el iPhone 11, que básicamente es el nuevo iPhone XR 2019, pues no solo cuenta con mejoras como sus hermanos mayores (los modelos Pro), sino que además tiene un precio mucho más accesible e interesante para la mayoría de los fanáticos de Apple

Empecemos por las especificaciones de ambos dispositivos: 

Hoja técnica iPhone 11 y iPhone XR

iPhone 11iPhone XR
PantallaIPS LCD de 6.1 pulgadas IPS LCD de 6.1 pulgadas
Resolución828 x 1792 píxeles 828 x 1792 píxeles
ProcesadorA13 BionicA12 Bionic
RAM4 GB3 GB
Almacenamiento interno64, 128, 256 GB64, 128 GB
Cámara frontal12 Mpx, f/2.27 Mpx, f/2.2
Cámara trasera12 MP, f / 1.8.
Gran angular de 12 MP, f / 2.4.
12 MP, f / 1.8.
Batería3110 mAh2942 mAh
ColoresNegro, verde, amarillo, púrpura, rojo, blancoNegro, rojo, amarillo, azul, coral, blanco

Diferencias puntuales

Como puedes ver, el iPhone 11 tiene el mismo tamaño de pantalla que el iPhone XR, de hecho, tiene el mismo peso y dimensiones que el iPhone XR del año pasado. 

La primera gran diferencia está en el módulo de cámara trasera, donde se ha estrenado la cámara dual, teniendo un sensor principal de 12 Mpx (como en el modelo pasado) más un sensor gran angular. De hecho, las especificaciones técnicas del sensor principal son las mismas en el iPhone 11 que en el iPhone XR. 

Pero como las mejores fotografías no son únicamente resultado de las características del hardware, el iPhone 11 llega con mejoras de software que no vamos a encontrar en el iPhone XR. La primera de ellas es el “modo noche”, el cual por primera vez se estrena en un iPhone. Y es que con esta características podremos tomar fotografías en condiciones donde la luz es poca o nula. 

De hecho, el modo noche es una de las funciones más populares en Android desde el año pasado, por lo que Apple ha hecho bien en apostar por esta característica. 

Otra de las cosas que tendrá el iPhone 11 pero no el iPhone XR es el nuevo modo retrato en blanco y negro, el cual aprovecha la inteligencia artificial para quitarle los colores a las fotografías sin la necesidad de usar en lente monocromo.

En el video también hay diferencias (pocas, pero las hay), y es que a pesar de que ambos pueden grabar en 4k a 60fps, el iPhone 11 es el único de los dos modelos que puede intercambiar entre el sensor “normal” y gran angular mientras se graba video. 

Este es el precio de los iPhone 11 en México

Otra diferencia muy puntual es el sonido, pues en este nuevo iPhone la compañía de Cupertino ha desarrollado un sistema de virtualización que crea un sonido envolvente con la tecnología de Dolby Atmos, por lo que asumimos que la calidad sonora del nuevo iPhone sí debe ser notablemente diferencial en comparación con el iPhone XR. 

Más autonomía, pero tampoco tanta

Aunque Apple no suele revelar la cantidad de batería de sus dispositivos, se estima que el nuevo iPhone 11 tiene una batería de 3110 mAh, mientras que la del iPhone XR es de 2,942 mAh, sin embargo, lo que Apple sí ha asegurado es que la autonomía del iPhone 11 es de 1 hora más que la del iPhone XR. 

Eso sí, la carga rápida del iPhone 11 es de 18W, mientras que la del iPhone XR es de 15W, y NO, el nuevo iPhone tampoco incluye el cargador fast charge de 18W, este solo se incluye en los modelos Pro.   

Un procesador que sí hace la diferencia

La diferencia más importante está en el interior del nuevo iPhone, pues el chip A13 Bionic sí es notablemente mejor que el A12 Bionic. De hecho, Apple dice que el A13 Bonic es el mejor procesador del mundo en un smartphone, donde incluso también aseguraron tener la mejor GPU del mundo en un teléfono, por lo que los juegos se podrían ejecutar mucho mejor en el iPhone 11. 

Claro que los datos de Apple hay que tomarlos con pinzas, pues a pesar de que dicen que el iPhone 11 tiene un mejor rendimiento que el Samsung Galaxy S10+ con un Snapdragon 855 y que el propio iPhone XR, la realidad es que hay teléfonos Android con un mejor rendimiento con el mismo Snapdragon 855 (como es el caso del OnePlus 7 Pro), y en segundo lugar también debemos recordar que existe un Snapdragon 855*, y que el teléfono más poderoso del mundo usa este procesador, de hecho, según AnTuTu el rendimiento del Snapdragon 855+ supera al del A12 Bionic en el iPhone XR. 

En fin… comparando únicamente el iPhone XR contra el iPhone 11 entonces sí podemos decir que el rendimiento es mejor en el nuevo iPhone, de hecho, es este procesador el que también permite una mayor autonomía, permite las mejoras en la cámara y también ofrece un desempeño mucho más fluido en juegos. 

Precio: vale la pena o no

Antes de dar un veredicto debo mencionar que Apple también anunció que el iPhone XR bajaría de precio, por ende, los precios actuales de ambos teléfonos quedan de la siguiente manera. 

iPhone 11iPhone XR
64 GB$17,499 MXN$14,999 MXN
128 GB$18,499 MXN$15,999 MXN
256 GB$20,999 MXN

Considerando los precios oficiales de ambos dispositivos no creo que valga la pena cambiar de iPhone XR al iPhone 11, incluso si tienes un iPhone más viejo y quieres comprar uno más moderno, creo que el iPhone XR sigue siendo una gran opción (sobre todo por su nuevo precio). 

Ahora, sí eres fan de tener lo último en tecnología y crees que el modo noche o las fotografías con gran angular son necesarias en tu vida, entonces apuesta por el iPhone 11, aunque no olvidemos que la diferencia de dinero sí es importante. 

Como sea, la vida útil del iPhone XR todavía es de otros 3 años como mínimo, así que sigo pensando que es una opción mejor equilibrada en relación costo/beneficio que el iPhone 11. 

La entrada iPhone 11 vs iPhone XR: ¿te conviene comprar el nuevo iPhone? se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Filtran todas las características de los nuevos Samsung Galaxy S20

Publicado

en

Como suele ser costumbre cada que un smartphone va a ser presentado de forma oficial, algunas de las especificaciones ya se filtraron. Así ha sucedido con la nueva familia de los Samsung Galaxy S20.

A unas cuantas semanas de que se lleve a cabo el evento de presentación en Nueva York, el portal MySmartPrice se adelantó a Samsung mostrando las especificaciones de los tres modelos próximos: Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra.

Algunos de los aspectos que salieron a la luz en la página fueron: pantalla, procesador, almacenamiento, cámaras, batería y más.

Este smartphone de Samsung es el más difícil de reparar de acuerdo con expertos

Las características de los nuevos Samsung Galaxy S20 al descubierto

La tecnología AMOLED y la tasa de refresco de 120 Hz podrían variar dependiendo de los modelos. Por un lado, el S20 alcanzaría las 6.2 pulgadas, mientras que el S20 Plus 6.7 y el S20 Ultra 6.9. Por ende, la densidad de pixeles por pulgada cambiaría entre los tres dispositivos móviles de Samsung, pero todos contarían con resolución de 3200 x 1440.

Los tres smartphones compartirían una característica clave de su diseño: la perforación central de la pantalla con el objetivo de que la cámara frontal tenga más espacio, además de un procesador Exynos 990 y memoria de 128 GB, aunque el S20 Ultra tendría una variante de 512 GB.

Los S20, S20 Plus y S20 Ultra tendrían batería de 4,000 mAh, 4,500 y 5,000, respectivamente. En cuanto al apartado fotográfico, el S20 Ultra contaría con cuatro cámaras: 108 MP + 48 MP + 12 MP y un ToF con zoom óptico de 10 aumentos.

El S20 Plus tendría, de igual modo, una configuración de cuatro sensores: 12 MP + 64 MP + 12 MP + ToF de tres aumentos. El hermano menos ambicioso de la familia sería igual que el S20 Plus, sólo que sin el ToF.

Así puedes descargar los fondos de pantalla de los Galaxy S20 para tu teléfono

Si bien todas estas características tienen sentido y confirman algunos de los rumores que ya teníamos anteriormente, aún tendríamos que esperar a que Samsung confirme esta información de manera oficial. Por ahora, todo se queda en especulaciones.

Si ya no puedes con la emoción del lanzamiento de los tres nuevos modelos de Samsung, entonces puedes echar un vistazo al aproximado de precio con el que llegarían a México.

La entrada Filtran todas las características de los nuevos Samsung Galaxy S20 se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

4 accesorios para celebrar los 15 años de Resident Evil 4

Publicado

en

Pregúntale a un verdadero fan de Resident Evil cuál es su entrega favorita de la franquicia y verás que lo harás entrar en un predicamento, pues por más que las raíces de la saga estén instaladas en el survival horror, es la cuarta entrega numerada, Resident Evil 4, la que suele ser referida como la mejor.

No hay que ser un científico para saber por qué. Resident Evil 4 no solo es constantemente señalado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, sino también como aquel que redefinió el género de acción, gracias a su perspectiva en tercera persona sobre el hombro que le dio otra dimensión a las mecánicas de disparos y a la acción en pantalla.

Solo hace falta voltear a ver la posición actual de la industria para darse cuenta de que los efectos de Resident Evil 4 siguen estando vigentes. Incluso, las mentes creativas detrás de sagas como Gears of War o The Last of Us han dicho que el juego de Capcom fue una de la principales influencias para sus respectivas creaciones.

Resident Evil 4 está cumpliendo 15 años y para unirnos en celebración en torno a este impecable título, hemos enlistado algunos accesorios que te servirán para recordar qué hace tan especial a este juego o -en caso de que nunca lo hayas jugado- para invitarte a vivir una de las mejores experiencias que nos ha regalado el mundo del gaming.

1. Chainsaw controller

Los hombres de sierra eléctrica son unos de los villanos más memorables que nos regalado la saga en toda su historia y este control en forma de motosierra justo hace honor a los horrores que nos hicieron pasar estos individuos que traen la cabeza cubierta con un costal.

El control fue desarrollado por Nuby Tech y aunque puede resultar estorboso para muchos, lo cierto es que es una pieza obligada para el fandom aguerrido.

2. La chaqueta de Leon

Aunque sencilla, la vestimenta de Leon en este juego se convirtió en un ícono y qué mejor manera de recordar el legado de Resident Evil 4 que vistiéndote con la réplica de la chaqueta de su protagonista.

3. Resident Evil Triple Pack

Es una colección conformada por Resident Evil 4, 5 y 6, es decir, lo mejor para alguien que apenas vaya a adentrarse en la cuarta entrega, sin la molestia de andarle desempolvando un GameCube o un PlayStation 2.

La colección se puede encontrar en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

4. Resident Evil: Degeneration

Es una película animada que se sitúa en el mismo universo de los juegos y, de acuerdo con sus creadores, puede ser vista como Resident Evil 4.5, pues se ubica después de lo sucesos de Resident Evil 4.

La entrada 4 accesorios para celebrar los 15 años de Resident Evil 4 se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

5 increíbles aplicaciones de Microsoft que no pueden faltar en tu celular

Publicado

en

Iniciar el año puede ser un gran momento para probar cosas nuevas, experimentar con diferentes rutinas y por qué no, probar con nuevas aplicaciones. Y aunque aquí ya te hemos recomendado varias aplicaciones interesantes, hoy vas a conocer 5 excelentes aplicaciones de Microsoft que no deberían faltar en tu teléfono sin importar si es Android o iPhone. 

1- Microsoft Authenticator 

La verificación en dos pasos es uno de los recursos más importantes en lo que respecta a seguridad hoy en día, y es altamente recomendable activar este proceso en todos los servicios que te lo permitan. Normalmente la verificación en 2 pasos trabaja con mensajes de texto, pero muchos servicios también permiten generar este tipo de códigos de autenticación a través de aplicaciones, pues en caso de no tener red celular no podrías recibir el código de verificación por SMS. 

Aquí es donde entra Microsoft Authenticator, que genera códigos de autenticación para los servicios con los que enlaces dicha aplicación. Para usar Authenticator y sacarle todo el provecho debes tener una cuenta de Microsoft, y aquí podrás autorizar inicios de sesión con tu cuenta en cualquier dispositivo solo con presionar un botón, además de que podrás loguear tu cuenta de Amazon, Facebook y otros servicios para la generación de códigos de verificación. 

2- To Do

Con la compra de Wunderlist por parte de Microsoft la empresa lanzó una de las apps más interesantes en cuanto a productividad respecta como es To Do, la cual nos permite organizar nuestro día con notas y recordatorios de todos nuestros pendientes. 

Una de sus grandes virtudes es la facilidad de uso y organización con la que cuenta To Do, pero lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita y no cuenta con ningún tipo de suscripción o pago para añadirle funciones premium. 

To Do tiene aplicación para escritorio, por lo que también podrás usarla en tu computadora sin mayor problema. 

3- Office

Uno de los productos más exitosos de la compañía de Redmond es Office, y aunque hay una aplicación de Word, Excel y Power Point para Android y iOS, hace poco lanzaron la de Office, que engloba a estos populares servicios para usarlos desde una sola app. 

Cómo protegerte del grave fallo de seguridad en Windows descubierto por la NSA

Con Office puedes crear y editar documentos de estas tres plataformas de ofimática, pero además también puedes leer, firmar y editar PDF, por lo que se convierte en una de las mejores aplicaciones de productividad que vas a encontrar hoy en día. 

Esta aplicación funciona perfectamente aunque no tengas suscripción a Office 365, lo único que necesitas tener es una cuenta de Microsoft, pues los archivos se crean y guardan en la Nube, aunque también puedes guardarlos en tu dispositivo. 

4- Outlook

No les voy a mentir cuando les digo que Outlook funciona mucho mejor que Gmail en Android, de hecho es mucho más cómoda de usar y te ayuda muchísimo si eres de esas personas que recibe muchos correos electrónicos. 

Outlook para Android ya tiene modo oscuro, permite agregar cuentas de Google para recibir aquí tu correo electrónico, y también filtra muy bien los correos “importantes” de los que no, de hecho su gran acierto es mostrar solo 2 pestañas de nuestra bandeja, la de prioritarios y la de otros, donde estos últimos son los correos que Microsoft considera que no necesitas ver con urgencia o con tanta importancia. 

Si bien es cierto que a Outlook todavía le faltan varias opciones para ser una aplicación más robusta de correo electrónico, es sin duda una de las que mejor cumple con su función primordial. 

5- Compañero de tu teléfono

Vamos a cerrar este top con broche de oro, y será nada más y nada menos que con una aplicación que permite conectar tu teléfono con tu computadora como es “Compañero de tu teléfono”. 

Cómo instalar el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium

Y es que con esta aplicación para Android y su versión de escritorio para Windows podemos conectar ambos dispositivos para recibir en la computadora las notificaciones de nuestro teléfono, contestar SMS, contestar notificaciones acceder a las fotografías de nuestro dispositivo y también contestar llamadas telefónicas. 

Con el paso del tiempo Microsoft ha ido agregando funciones, y ha prometido seguir haciéndolo en un futuro próximo, por lo que sin duda es una de las herramientas que sí o sí deberías tener en tu equipo. 

Lo único malo es que por ahora solo está disponible para Android y Windows, por lo que los usuarios de Mac y iPhone no podrán disfrutar de ella. 

Descarga gratis para Android.

La entrada 5 increíbles aplicaciones de Microsoft que no pueden faltar en tu celular se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tendencias