Tecnología

iPhone 11 vs iPhone XR: ¿te conviene comprar el nuevo iPhone?

Ya conocemos los nuevos iPhone 11, tres nuevos teléfonos que mejoran en aspectos puntuales para competir contra los mejores teléfonos Android del mercado. Sin embargo, uno de los modelos más interesantes de este día ha sido el iPhone 11, que básicamente es el nuevo iPhone XR 2019, pues no solo cuenta con mejoras como sus hermanos mayores (los modelos Pro), sino que además tiene un precio mucho más accesible e interesante para la mayoría de los fanáticos de Apple

Empecemos por las especificaciones de ambos dispositivos: 

Hoja técnica iPhone 11 y iPhone XR

iPhone 11iPhone XR
PantallaIPS LCD de 6.1 pulgadas IPS LCD de 6.1 pulgadas
Resolución828 x 1792 píxeles 828 x 1792 píxeles
ProcesadorA13 BionicA12 Bionic
RAM4 GB3 GB
Almacenamiento interno64, 128, 256 GB64, 128 GB
Cámara frontal12 Mpx, f/2.27 Mpx, f/2.2
Cámara trasera12 MP, f / 1.8.
Gran angular de 12 MP, f / 2.4.
12 MP, f / 1.8.
Batería3110 mAh2942 mAh
ColoresNegro, verde, amarillo, púrpura, rojo, blancoNegro, rojo, amarillo, azul, coral, blanco

Diferencias puntuales

Como puedes ver, el iPhone 11 tiene el mismo tamaño de pantalla que el iPhone XR, de hecho, tiene el mismo peso y dimensiones que el iPhone XR del año pasado. 

La primera gran diferencia está en el módulo de cámara trasera, donde se ha estrenado la cámara dual, teniendo un sensor principal de 12 Mpx (como en el modelo pasado) más un sensor gran angular. De hecho, las especificaciones técnicas del sensor principal son las mismas en el iPhone 11 que en el iPhone XR. 

Pero como las mejores fotografías no son únicamente resultado de las características del hardware, el iPhone 11 llega con mejoras de software que no vamos a encontrar en el iPhone XR. La primera de ellas es el “modo noche”, el cual por primera vez se estrena en un iPhone. Y es que con esta características podremos tomar fotografías en condiciones donde la luz es poca o nula. 

De hecho, el modo noche es una de las funciones más populares en Android desde el año pasado, por lo que Apple ha hecho bien en apostar por esta característica. 

Otra de las cosas que tendrá el iPhone 11 pero no el iPhone XR es el nuevo modo retrato en blanco y negro, el cual aprovecha la inteligencia artificial para quitarle los colores a las fotografías sin la necesidad de usar en lente monocromo.

En el video también hay diferencias (pocas, pero las hay), y es que a pesar de que ambos pueden grabar en 4k a 60fps, el iPhone 11 es el único de los dos modelos que puede intercambiar entre el sensor “normal” y gran angular mientras se graba video. 

Este es el precio de los iPhone 11 en México

Otra diferencia muy puntual es el sonido, pues en este nuevo iPhone la compañía de Cupertino ha desarrollado un sistema de virtualización que crea un sonido envolvente con la tecnología de Dolby Atmos, por lo que asumimos que la calidad sonora del nuevo iPhone sí debe ser notablemente diferencial en comparación con el iPhone XR. 

Más autonomía, pero tampoco tanta

Aunque Apple no suele revelar la cantidad de batería de sus dispositivos, se estima que el nuevo iPhone 11 tiene una batería de 3110 mAh, mientras que la del iPhone XR es de 2,942 mAh, sin embargo, lo que Apple sí ha asegurado es que la autonomía del iPhone 11 es de 1 hora más que la del iPhone XR. 

Eso sí, la carga rápida del iPhone 11 es de 18W, mientras que la del iPhone XR es de 15W, y NO, el nuevo iPhone tampoco incluye el cargador fast charge de 18W, este solo se incluye en los modelos Pro.   

Un procesador que sí hace la diferencia

La diferencia más importante está en el interior del nuevo iPhone, pues el chip A13 Bionic sí es notablemente mejor que el A12 Bionic. De hecho, Apple dice que el A13 Bonic es el mejor procesador del mundo en un smartphone, donde incluso también aseguraron tener la mejor GPU del mundo en un teléfono, por lo que los juegos se podrían ejecutar mucho mejor en el iPhone 11. 

Claro que los datos de Apple hay que tomarlos con pinzas, pues a pesar de que dicen que el iPhone 11 tiene un mejor rendimiento que el Samsung Galaxy S10+ con un Snapdragon 855 y que el propio iPhone XR, la realidad es que hay teléfonos Android con un mejor rendimiento con el mismo Snapdragon 855 (como es el caso del OnePlus 7 Pro), y en segundo lugar también debemos recordar que existe un Snapdragon 855*, y que el teléfono más poderoso del mundo usa este procesador, de hecho, según AnTuTu el rendimiento del Snapdragon 855+ supera al del A12 Bionic en el iPhone XR. 

En fin… comparando únicamente el iPhone XR contra el iPhone 11 entonces sí podemos decir que el rendimiento es mejor en el nuevo iPhone, de hecho, es este procesador el que también permite una mayor autonomía, permite las mejoras en la cámara y también ofrece un desempeño mucho más fluido en juegos. 

Precio: vale la pena o no

Antes de dar un veredicto debo mencionar que Apple también anunció que el iPhone XR bajaría de precio, por ende, los precios actuales de ambos teléfonos quedan de la siguiente manera. 

iPhone 11iPhone XR
64 GB$17,499 MXN$14,999 MXN
128 GB$18,499 MXN$15,999 MXN
256 GB$20,999 MXN

Considerando los precios oficiales de ambos dispositivos no creo que valga la pena cambiar de iPhone XR al iPhone 11, incluso si tienes un iPhone más viejo y quieres comprar uno más moderno, creo que el iPhone XR sigue siendo una gran opción (sobre todo por su nuevo precio). 

Ahora, sí eres fan de tener lo último en tecnología y crees que el modo noche o las fotografías con gran angular son necesarias en tu vida, entonces apuesta por el iPhone 11, aunque no olvidemos que la diferencia de dinero sí es importante. 

Como sea, la vida útil del iPhone XR todavía es de otros 3 años como mínimo, así que sigo pensando que es una opción mejor equilibrada en relación costo/beneficio que el iPhone 11. 

La entrada iPhone 11 vs iPhone XR: ¿te conviene comprar el nuevo iPhone? se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.