Culiacán, Sinaloa.— Sandra “N” fue vinculada a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa tras, presuntamente, intentar envenenar a un paciente en el Hospital General de Culiacán el , según la fiscalía.
Lo que sabemos
- La imputada habría ingresado al área de pacientes heridos por arma de fuego haciéndose pasar por enfermera.
- El paciente identificado como “LV” estaba detenido desde el y presentó quemazón y visión nublada.
- Un agente de la Guardia Nacional intervino; a Sandra “N” se le aseguraron jeringas en la explanada del hospital.
- Peritajes encontraron jeringas etiquetadas como “solución base”, Ketorolaco y Clindamicina; la combinación puede causar daño severo.
Detención y hechos en el Hospital General de Culiacán
Según la carpeta de investigación, la mujer habría accedido al área de pacientes heridos por arma de fuego con una cofia, simulando ser personal de enfermería. En el cuarto administró por catéter una mezcla de medicamentos a “LV”, quien acusó molestias inmediatas.
El paciente dijo que sintió ardor en todo el cuerpo y visión nublada; al retirar el catéter pronunció:
“ah, me quieres matar”. —Paciente identificado como “LV”
Un agente de la Guardia Nacional que vigilaba la zona ingresó al cuarto y localizó a la mujer fuera del cubículo; fue detenida en la explanada y se recuperaron varias jeringas entre sus pertenencias.
Medicamentos recuperados
- Jeringa vacía etiquetada como “solución base”.
- Jeringa con Ketorolaco.
- Jeringa con Clindamicina.
Peritajes, pruebas y riesgos por la mezcla de fármacos
Las autoridades forenses realizaron peritajes sobre las jeringas y las etiquetas. Los dictámenes señalaron que la combinación de los fármacos hallados puede causar daño severo a la salud.
Los objetos asegurados se integraron como evidencia en la carpeta. La fiscalía señaló que los análisis respaldaron la hipótesis de tentativa de homicidio calificado.
proceso judicial y situación de la imputada y la víctima
La jueza Graciela Adriana Peraza consideró verosímil la participación de Sandra “N”, calificó su versión como inverosímil y dictó prisión preventiva. Se fijaron cuatro meses para la investigación complementaria.
Sandra “N” declaró ser médico general egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa y alegó que hacía prácticas de posgrado autorizadas; también denunció tortura por los detentores, afirmación que las autoridades no han corroborado.
El paciente “LV” continúa internado y bajo resguardo en el Hospital General de Culiacán mientras avanza la investigación y la imputada permanece detenida.




















































































