Tecnología

Inteligencia Artificial logra jugar ‘Montezuma’s Revenge’ de Atari

La empresa OpenAI, realizó un experimento con una Inteligencia Artificial donde se probaba como reaccionaba frente a un videojuego, pero en el aspecto de sólo verlo sino de interactuar con él, en pocas palabras, se quería observar si era capaz de jugarlo sin haberle explicado cómo hacerlo.

Aunque no se considere algo importante o trascendental, la verdad es que existe mucho trabajo detrás de ello, pues se trataba de un proyecto que calificaría las habilidades que tiene y ha conseguido la IA.

Se tiene un poco de razón cuando se comenta que el tiempo invertido en ello, podría haber sido utilizado para algo más, pero ¿a quién no le entretiene un video donde se ve las capacidades que tiene un avance tecnológico respecto a un videojuego?; la respuesta aunque mientan, es a muy pocos, y justo para darle gusto a estas personas se realizó dicha prueba.

El juego fue el ‘Montezuma’s Revenge’ de Atari, el cual es considera como un clásico, y que de acuerdo a su trama, no tendría una gran dificultad para pasarlo, al menos no en los primeros niveles.

Una vez seleccionado el videojuego, habría que enseñarle a la IA como se podía hacer, porque recordemos que las dos formas en las que aprende una nueva función, es a través de una secuencia de acciones que encuentra y la segunda es recordándola para aplicarla en alguna situación similar.

Inteligencia Artificial vs. Humanos, así el duelo para el Campeonato Mundial de DOTA 2

De acuerdo a esto, es como distintos miembros del equipo de video se grabaron por cerca de 15 minutos cada uno, mientras jugaban, logrando que la Inteligencia Artificial analizara las partidas y aprendiera de ellas para saber qué tanto debía hacer en cada escenario.

Así fue como se dio un paso para el hombre, pero un gran salto para la Inteligencia Artificial, la cual batió el récord de los 71,500 puntos que habían logrado los humanos, con un puntaje de 74, 500.

El video de la hazaña puede ser visto en la página de la compañía.

La entrada Inteligencia Artificial logra jugar ‘Montezuma’s Revenge’ de Atari se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.