Mazatlán, Sinaloa.— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la instalación de las trabes del nuevo puente vehicular norte podría concluir el próximo lunes por la noche, según el reporte emitido el .
Puntos clave
- Se han colocado 7 de las 11 vigas de concreto que formarán la zona de rodamiento.
- La instalación avanza con un ritmo aproximado de una trabe por noche.
- Los trabajos se realizan en horario nocturno para reducir riesgos y el flujo vehicular.
- Se recomienda uso de rutas alternas: libramiento para transporte pesado y avenida Múnich para vehículos ligeros.
Avance de la obra en el puente vehicular norte
Personal de la SCT reportó la colocación de siete de las once vigas de concreto previstas para la estructura. La obra continuará con la instalación de las piezas restantes en las noches siguientes hasta su conclusión.
Las vigas servirán como la zona de rodamiento del paso a desnivel. El avance reportado permite estimar la finalización próxima pero la autoridad no dio una fecha exacta más allá de «el próximo lunes por la noche».
Horarios nocturnos y rutas alternas (Libramiento Mazatlán y avenida Múnich)
La instalación de cada trabe se realiza en horario nocturno, de a , periodo en el que disminuye el flujo vehicular. Ese lapso busca reducir la exposición de trabajadores y automovilistas al riesgo.
Para prevenir incidentes, las autoridades exhortan a la ciudadanía a utilizar vías alternas. Recomiendan el libramiento Mazatlán para el tráfico pesado y la avenida Múnich para vehículos ligeros.
Coordinación entre SCT, Seguridad Pública y gobierno municipal
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la Unidad de Vialidad y el gobierno municipal de Mazatlán. La colaboración busca ordenar desvíos y supervisar la seguridad en el área de obras.
Las autoridades mantienen el llamado a respetar las indicaciones viales durante los cierres nocturnos. Señalan que la medida es temporal y está ligada al ritmo de colocación de las vigas.











































































