Contáctanos

Tecnología

¿Instagram está comenzando a eliminar fotos muy editadas?

Publicado

en

Instagram se encuentra empleando grandes esfuerzos para mejorar la experiencia entre sus usuarios. Primero, la red social quitó el apartado de «Actividad» para que fuera imposible ver lo que otros miembros hacen o likean.

Además, la plataforma eliminó el número de likes en las publicaciones de los usuarios para impulsar la calidad en el contenido y no tanto la aceptación, evitando, de ese modo, que los usuarios generaran ansiedad, obsesión o cualquier otro problema de salud mental.

De igual manera, Instagram advirtió que próximamente advertiría a los usuarios, mediante algoritmos, que los contenidos pensados para su publicación, podrían ser políticamente incorrectos.

¿Quieres volver a ver el número de likes en Instagram? Te mostramos un truco

Ahora, todo parece indicar que la red social estaría eliminando imágenes con mucha edición o que hayan sido tocadas por el retoque mágico de Photoshop.

De acuerdo con un reporte de PetaPixel, algunos fotógrafos han presentado quejas, ya que muchas de sus publicaciones se han eliminado como si se trataran de noticias falsas. La red social detecta cuando se sube información falsa, así que este sistema podría ser estricto como para cometer el error de eliminar imágenes con mucho Photoshop.

Las imágenes que han sido bajadas se caracterizan por tener mucha edición para lucir espectaculares, algo que muchos hacen en redes social para mostrar la mejor imagen. Esto quiere decir que la aplicación podría estar dando falsos positivos.

Toby Harriman, uno de los fotógrafos afectados, revisó su feed en Instagram y se dio cuenta de que muchas de sus publicaciones fueron ocultadas. Una imagen en la que se mostraba a un hombre caminar entre montañas de color arcoiris quedó borrada precisamente porque Instagram la detectó como si se tratara de algo falso.

«Parece que Instagram y Facebook comenzarán a etiquetar fotos falsas o arte digital. Interesante ver cómo esto está llegando demasiado lejos. Por mucho que me encante, ayudaría a que el sistema aprendiera a discernir entre realidad y Photoshop. También tengo un gran respeto por el arte digital y no quiero tener que hacer clic a través de las barreras para verlo», señaló el artista.

Una imagen con mucho retoque sí puede ser catalogada como falsa, pero, de alguna manera, se trata de un estilo artístico en particular; es decir, no se está presentando información falsa que pueda viciar la opinión o perspectiva de alguien.

Instagram advertirá a los usuarios antes de publicar una fotografía políticamente incorrecta

Hay que tener cuidado con lo que subimos próximamente a Instagram.

La entrada ¿Instagram está comenzando a eliminar fotos muy editadas? se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias