Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Tecnología

Innovation Day 2019: ¿qué viene para el marketing digital?

innovation day 2019

Contenido de valor que emocione a la audiencia, marcas que se atrevan a tomar posturas (aun si ya no le van a caer bien a todos), dejar de lado las métricas de «vanidad» y apostar por conexiones profundas con los usuarios, así como la continuación del video como uno de los formatos preferidos y el crecimiento en el consumo de audio son algunas de las tendencias propuestas por los líderes de la industria en Innovation Day 2019.

El día estuvo lleno de casos de éxito y propuestas de algunos de los jugadores clave en el marketing digital mexicano. Representantes de empresas como Capital Digital, Spotify, Twitter, Citibanamex, Fiat Chrysler o Hexagon se reunieron a convocatoria de IAB México para analizar cómo estuvo 2019 y qué nos espera para 2020-2025.
Una de las ponencias más aplaudidas fue la de Pepe Beker, chief creative officer de Beker Socialand, quien invitó a creativos, creadores de contenido, equipos de ventas, directivos de marcas y especialistas en redes sociales a olvidarse de las definiciones, de todo lo que creen saber sobre marketing, y volver a los conceptos básicos.

Canal de whatsapp de sinaloahoy

Recomendó tres tipos de aprendizaje para mejorar los resultados de las campañas: aprender a dialogar, aprender a ser honestos y aprender a desaprender: «tomar una posición de marca: se acabó el territorio neutral, ‘dime con quién juegas, no puedes estar bien con todos’».

Representando a Citibanamex, Cynthia Covarrubias hizo énfasis en la necesidad de olvidarnos de las métricas de siempre, como clics, engagement, CTR, índice de rebote y número de «me gusta», y empezar a fijarnos en indicadores más representativos para una marca, como recordación, intención de compra, lealtad y disfrute de productos y servicios.

En cuanto al auge que está tomando el consumo de audio en diversas plataformas y al reposicionamiento del podcast en México y el mundo, Pedro Orvañanos, de Spotify, reveló que 37 % de usuarios mexicanos de internet escuchan podcast todos los meses y que este formato es uno de los mejores para buscar clientes más leales y comprometidos.

innovation day 2019

Foto: unocero

Sobre números globales, agregó que las reproducciones de audio en internet desde los coches se han incrementado 55 % en lo que va de este año, mientras que las reproducciones de audio en el creciente mercado de las bocinas inteligentes ha subido 123 % en 2019.

De Twitter, Patrick Suquet confirmó algo que quizá ya sabíamos, pero es importante no perder de vista si buscas crecimiento en esa plataforma: los videos creativos y cortos, de entre 3 y 5 segundos, son los más exitosos, además de que los primeros 5 segundos de un anuncio son cruciales para retener la atención del consumidor.

Dio cuatro claves a tomar en cuenta en cualquier estrategia de marca dentro de la red de los 280 caracteres: mensajes simples, formatos, cortos, marcas no invasivas y que el contenido sea perfectamente entendible sin audio.

Los retos que le esperan a los especialistas en marketing digital para 2020 y los años sucesivos, según los pronósticos de los ponentes en el Innovation Day 2019 de IAB México, se enfocan principalmente en cambiar la lógica del análisis de métricas (para volver a poner al consumidor al centro), hacer mejor contenido (orgánico, que despierte emociones) y tener formatos especiales de acuerdo con la naturaleza de cada plataforma, poniendo al video y cada vez más al audio como dos de los pilares de cualquier estrategia.

La entrada Innovation Day 2019: ¿qué viene para el marketing digital? se publicó primero en unocero.

Últimas noticias

Nacionales

Tragedia en Chiapas: Fallece diputado del PVEM en accidente aéreo

Mazatlán

El tema de los músicos en Mazatlán se politizó rápidamente por los partidos políticos de oposición que buscan votantes para estas elecciones

Política

Alerta de Alito Moreno sobre posible boicot al INE Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, expresó su preocupación ante las críticas presidenciales al...

Nacionales

Un nuevo ciberataque descubrió una vulnerabilidad en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) justo a unos días de que inicie la campaña...

Farandula

El impacto del documental “Quiet on Set” En días recientes, ha causado revuelo el documental “Quiet on Set”, donde Drake Bell y otras personas...

Nacionales

Trágico accidente aéreo en Chiapas El diputado del PVEM, Juan Pablo Montes de Oca, falleció este jueves en Chiapas junto con ocho personas de...

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Mazatlán

Musico influencer de Mazatlán dice que la ‘musicada’ no​ votará por Morena por mal trato a sus colegas

Nacionales

El secretario de Seguridad del municipio de Taxco, Guerrero, informó que la mujer presuntamente relacionada con la desaparición y el feminicidio de Camila, de...

Culiacán

Adolescente intoxicada por cocaína y fentanilo se encuentra estable en Hospital Pediátrico de Sinaloa

Internacionales

Tragedia en Baltimore: autoridades suspenden labores de rescate tras derrumbe del puente.

Nacionales

Andrea Otaolaurruchi, modelo y piloto que se volvió famosa por su participación en la temporada número 11 de 'Acapulco Shore' ha sido reportada como...

Nacionales

Conmemorando la traición de Judas Iscariote en el Miércoles Santo.

Nacionales

Más de 120 incendios activos afectando a miles de hectáreas, coordinación y esfuerzo conjunto para combatir la emergencia.

Nacionales

Los bancos en México cerrarán el 28 y 29 de marzo, reabriendo el 1 de abril. ¡Planifica tus trámites bancarios con anticipación!