Contáctanos

Nacionales

Inmoviliza y asegura Profeco gel antibacterial en la Ciudad de México, podría afectar al consumidor

Publicado

en

• El contenido podría representar un riesgo para la salud de los consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó y aseguró, para evitar su comercialización, envases con gel antibacterial y paquetes de cubrebocas sin etiqueta, en establecimientos de la zona centro de la Ciudad de México.

Tras denuncias de consumidores, personal de la Profeco realizó un operativo de verificación en siete negocios, en los que se encontraron estos productos, incumpliendo con los requisitos de información comercial establecidos en la normatividad mexicana.

El gel podría representar un riesgo para la salud de los consumidores, por tal motivo será enviado al laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su análisis.

Ese material pudiera no desinfectar o incluso, contener algún ingrediente prohibido por la Cofepris, por lo que se hace un llamado a no comprar productos de origen dudoso.

El operativo, en el que se aseguraron 1,435 piezas, se llevó a cabo en las calles Roldán, Carretones, San Pablo, Correo Mayor, Del Carmen y Ayuntamiento, en el corazón de la capital mexicana.

Junto con la inmovilización del producto, los proveedores deberán enfrentar un procedimiento administrativo de sanción.

Conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas prácticas comerciales incumplen la obligación de proporcionar información adecuada y clara sobre los diferentes productos, con especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad y precio, así como sobre riesgos.

Asimismo, contravienen la norma oficial mexicana NOM-050-SCFI-2004 al carecer totalmente de información comercial, lo cual afecta o puede afectar la salud, la vida y la economía de los consumidores.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19Nacionales

Coronavirus: México alcanza las 60 defunciones

Publicado

en

Por

El número total de casos globales ha superado el millón, incluidas más de 50,000 muertes. Recibe las últimas actualizaciones:

🇪🇸 España planea ampliar el estado de alarma hasta el último minuto del 25 de abril
🇲🇽 México suma 1,688 casos y 60 fallecimientos
🇦🇷 Argentina suma 1,353 casos confirmados
🇨🇴 Colombia presentó su plan de contingencia
🇨🇳 China homenajea a las víctimas de la pandemia
🌍 Más noticias de Europa, América, África y Asia

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Nacionales

Bodega Aurrera duramente criticada en redes por aumentar precios de canasta básica: Tendencia #RoboComoAurrera

Publicado

en

Por

Después de que muchos usuarios comenzaran a denunciar el aumento injustificado del precio del huevo y algunos otros productos de la canasta básica. Usuarios de redes sociales, específicamente en Twitter, crearon el hashtag #RoboComoAurrera para denunciar lo antes mencionado.

Todo ésto se crea en medio de un discurso contradictorio del dirigente de la Profeco, quién hace unos pocos días durante la mañanera de AMLO, expresó que el huevo no debería aumentar el precio y qué incluso se había reunido con los distintos productores del país de éste alimento básico.

Y tú, ¿Fuiste a Aurrera y te encontraste con otro producto caro?

Como era de esperarse, los usuarios no perdonaron.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Nacionales

Dportenis se une al cierre de comercios ante la emergencia sanitaria COVID-19

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- La empresa Dportenis, se une al cierre de negocios ante la pandemia COVID-19 que azota al país.

La empresa líder a nivel regional noroeste de venta de calzado, ropa y accesorios deportivos, anunció el cierre temporal de sus más de 200 tiendas a nivel nacional.

Esto, ante la disposición gubernamental sanitaria por COVID-19, anuncia el cierre de tiendas fisicas hasta nuevo aviso.

Así mismo invitan a visitar el portal dportenis.mx y dpstreet.mx, donde seguirán brindando sus servicios en línea y desde las aplicaciones oficiales.

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias