Contáctanos

CuliacánSinaloa

Inician campaña de inscripciones para cartilla militar | checa los requisitos

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- El Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, iniciará este miércoles 15 de enero el programa de conscriptos Clase 2002 y remisos para obtener la cartilla militar.

Dicho documento que proporciona el Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional al empadronarse en el Servicio Militar Nacional y concluirlo, es de suma importancia y además sirve como una identificación oficial, por lo que el llamado es a todos los ciudadanos del sexo masculino próximos a cumplir 18 años y a quienes aún no cumplen 40 años y no cuentan con su cartilla.
El secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento e Identidad Militar, Teódulo Quiñonez Arredondo, exhortó a quienes aún no cuentan con este documento a que se acerquen a realizar el trámite correspondiente en las oficinas del Ayuntamiento de Culiacán en las oficinas de la junta en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.
Precisó que los requisitos para realizar el trámite son:
– Acta de nacimiento (original y copia legible)
– Identificación oficial con fotografía (original y copia)
– Comprobante de domicilio. Recibo de agua, luz y teléfono (copia)
– Constancia o certificado de estudios (original y copia)
– CURP (copia)
– 4 fotografías de estudio: blanco y negro de 3.5 x 4.5 cms. Con fondo blanco y camisa blanca, sin retoque, sin lentes, sin cadenas ni aretes, sin barba, bigote recortado a la comisura de los labios, cabello corto, patilla corta, frente y orejas descubiertas.
– En caso de ser nacido en otro municipio o estado, se requiere constancia de no registro militar del lugar de nacimiento.
Será el 15 de octubre del año en curso cuando concluya el periodo de vigencia del programa, sin embargo se hace la invitación a los ciudadanos interesados a realizar el trámite de manera oportuna.
Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias