Connect with us

Hi, what are you looking for?

COVID-19

Informe Nacional de COVID-19 al 23 de junio; Sinaloa pasa a ser el séptimo lugar en casos acumulados.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informa sobre la actualización de datos referente al COVID-19.

Conferenciacovid, cornavirusinaloa, coronavirusenmexico, COVID19, covidsinaloa, joseluisalomia, reportecovid, Salud, Sinaloa

A nivel mundial, el total de casos confirmados es de 8,993,659 de los cuales 1, 952,984 han sido detectados en los últimos 14 días, el porcentaje se mantiene en 22%. La tasa de letalidad global actual es de 5.2%.

La región con más casos acumulados es América (1, 071,693), seguido del Mediterráneo Oriental con 274,438 y Europa pasa a ser el tercer lugar con 241,506 casos.

De acuerdo a los casos de laboratorio, en México hay 191,410 casos confirmados acumulados, es decir, los casos que se confirmaron con pruebas desde el 28 de febrero hasta el día de hoy. Se tiene registro de 59,106 casos sospechosos acumulados y de 251,355 casos acumulados que dieron negativo. Los casos confirmados activos son 24,387 (Personas que de acuerdo al último corte de datos están en el periodo de actividad del virus con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días) y han habido 23,377  lamentables defunciones. La población que ha sido estudiada hasta el día de ayer suma 501,871 personas.

Sobre la incidencia acumulada de casos de COVID-19, desde el 28 de febrero se tiene como estadística que 149.8 personas por cada 100 mil habitantes en México, en algún momento han padecido (confirmado) COVID-19.

De los 191,410 casos confirmados acumulados por Entidad, las 6 regiones con más casos acumulados son: Ciudad de México 43,596, seguido del Estado de México que acumula 3,001 casos, Tabasco 8,956, Veracruz 8,662, Puebla 8,427 Baja California con 8,057. Sinaloa pasó a ser el séptimo lugar a nivel nacional con 7,315 casos acumulados. Los Estados con menor número son Colima (428), Zacatecas (713) Baja California Sur (1,275).   

De los 24,387 casos confirmados activos por Estado del 10 al 23 de junio, Ciudad de México es el estado que ocupa el primer lugar, seguido del Estado de México, luego Puebla, Guanajuato y Tabasco; Sinaloa pasaría a ocupar el lugar 16 en casos confirmados activos a nivel nacional. Las Entidades con menor número son Colima, Chihuahua y Zacatecas.

De las 23,377 lamentables defunciones, las ciudades que más han registrado decesos son Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa, mientras que las que menos han reportado son Colima, Baja California Sur y Zacatecas.

Presentamos la curva epidémica de casos acumulados e incidentes al día de hoy, que registra  6,288 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento del 3.4%. respecto al día anterior.

Conferenciacovid, cornavirusinaloa, coronavirusenmexico, COVID19, covidsinaloa, joseluisalomia, reportecovid, Salud, Sinaloa
Informe Nacional de COVID-19 al 23 de junio; Sinaloa pasa a ser el séptimo lugar en casos acumulados. 133

De acuerdo a los datos proporcionados por el director de epidemiología, hay 14,935 camas disponibles IRAG (Camas que atienden casos de infecciones respiratorias agudas graves pero que no requieren de un ventilador) de un total de 26,782 y 11,847 ocupadas, lo que representa un 44% del total.

Mientras que camas con ventilador sólo hay 5,693 disponibles de un total de 9,213 y 3,520 ocupadas lo que representa un 38% del total. Aquellos Estados que tienen mayor porcentaje de camas ocupadas en pacientes que requieren ventilador son Estado de México, Baja California y Ciudad de México.

Por Sara P. Dueñas.

Últimas noticias

Personas votando en una reunión congresual para actualizar valores catastrales en Culiacán

Actualización

El Congreso aprobó los Valores Unitarios del Suelo y Construcciones 2026; impuesto predial sube 2.5–4% en 14 municipios. 🏠📈 #Sinaloa #predial

Legisladores en el Senado discutiendo la Ley General de Aguas, con carteles sobre el agua como derecho, no mercancía. Legisladores en el Senado discutiendo la Ley General de Aguas, con carteles sobre el agua como derecho, no mercancía.

Nacionales

El Senado aprueba acelerar discusión de la ley general de aguas; provoca protestas y críticas por omitir comisiones 🚜 💧 #agua #ley

Josué David Hernández, joven boxeador mexicano con guantes de boxeo, sin camiseta y con tatuaje en el pecho. Josué David Hernández, joven boxeador mexicano con guantes de boxeo, sin camiseta y con tatuaje en el pecho.

Deportes

La violencia enluta al boxeo potosino: murió Josué David Hernández, joven promesa de 20 años; exigen justicia. 🥊💔 #Justicia #BoxeoPotosino #SLP

Bomberos en 'Casa de Tostado de Café', Mazatlán, tras incendio controlado. Bomberos en 'Casa de Tostado de Café', Mazatlán, tras incendio controlado.

Mazatlán

Bomberos respondieron a un incendio en comercio sobre Av. Insurgentes; propietario controló las llamas en una tostadora ☕🔥, sin personas lesionadas. #Mazatlán

Operativo policial nocturno en José's Shop con cintas de precaución. Operativo policial nocturno en José's Shop con cintas de precaución.

Mazatlán

En Mazatlán asesinan a un hombre dentro de una boutique en presunto intento de asalto; Marina y Fiscalía investigan la escena🚔👔🕯️ #Mazatlán

Ilustración de detective investigando a Netflix en relación con la normativa fiscal del SAT. Ilustración de detective investigando a Netflix en relación con la normativa fiscal del SAT.

Actualización

El SAT aclaró que revisará solo información fiscal de Netflix y plataformas, sin datos personales ni hábitos de consumo 🔍 🔒 #SAT

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

Familiares reportaron la desaparición de Thakar Quintero en la colonia Burócrata, Culiacán desde 27 de noviembre; piden datos 🔍 🏠 #Culiacán #Desaparecido

Nacionales

Autoridades👮 de Nuevo León inician proceso contra mujer por violencia infantil tras video que muestra agresión; niña👧 en DIF Capullos. #NuevoLeón #violenciaInfantil

Actualización

Estados Unidos 🇺🇸 suspende solicitudes de inmigración de 19 países; trámites y decisiones de asilo quedan detenidos, migrantes enfrentan incertidumbre ⛔🛂 #inmigración

Internacionales

Estados Unidos revocó la visa a alex tonatiuh márquez, director de investigación aduanera; caso impulsa investigaciones y revisión institucional 🇺🇸 🛂 #corrupción

Nacionales

Baltazar Valdez anuncia bloquear el Zócalo sábado 6 de diciembre; campesinos exigen reforma a la ley de aguas. 🚜 ✊ #campesinos #protesta

Culiacán

En Fracc. Canaco, Culiacán, balean e incendian una vivienda; hallan artefactos explosivos, bomberos controlan fuego 🔥 💣 🚓 sin detenidos #Culiacán #explosivos

Sinaloa

Reportan ataque en Culiacán: desconocidos incendiaron y balearon una vivienda y dos vehículos de lujo en Portalegre 🔥🚗🏠 Autoridades investigan #Culiacán #seguridad

Business

El precio del dólar se cotiza en 18.2527 pesos; peso se deprecia ligeramente mientras mercados esperan datos de EE. UU.📉💱 #dólar #economía

Desarrollado por
FIIXCOM