Contáctanos

COVID-19InternacionalesSalud

Infectados por coronavirus dejan de contagiar después de 11 días: investigadores de Singapur

Publicado

en

Un Estudio afirma que infectados por coronavirus dejan de ser transmisores después de 11 días de contagiados.

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur y la Academia de Medicina de ese país afirman que los pacientes infectados por coronavirus dejan de transmitir la enfermedad después de 11 días de haberse contagiado.

Según los resultados arrojados por esta investigación, el periodo infeccioso del virus en individuos sintomáticos pueden comenzar dos días antes de la exposición de los síntomas y durante aproximadamente de 7 a 10 días después de la aparición de los mismos, por lo que la replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana y conforme a los resultados no se encontró un virus viable después de la segunda semana de la enfermedad; a pesar que en las pruebas de detección resulte positivo.

En base a estos hallazgos, los cuales son respaldados -según sus autores- por datos epidemiológicos, microbiológicos y clínicos, sugieren que los recursos pueden enfocarse en evaluar a personas con síntomas respiratorios agudos y sospecha de COVID-19 en una etapa temprana, esto permitiría a su vez una intervención y contención de la salud pública más oportuna.

El análisis tuvo como objetivo, comprender el funcionamiento de la infección en pacientes infectados con el virus para poder encontrar e informar estrategias de contención útiles para los servicios de salud. 

Otros datos publicados por este estudio, señalan, que tras 15 días del inicio de enfermedad el 30% de los pacientes infectados por coronavirus son negativos a la prueba realizada por toma de muestra en nariz y garganta con un cotonete, a los 21 días aumenta al 68%, a los 28 a un 88% y para el día 33 un 95% de todos los pacientes resultan negativo.

Estos datos han sido utilizados por el gobierno de Singapur para guiar, diseñar y establecer las medidas necesarias de confinamiento y desconfinamiento. Al mismo tiempo que lo utilizan para señalar y resaltar que resultar positivo en la prueba de detección después de 11 días no significa que la persona infectada sea un agente transmisor activo del virus.

Por: Juan Manuel Núñez González.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias