Culiacán, Sinaloa.— Un grupo de sujetos derribó el portón de un colegio en la colonia Guadalupe y prendió fuego a un vehículo en la entrada; el reporte llegó minutos antes de las 23:00 del lunes y el automóvil quedó totalmente destruido.
Lo que sabemos
- El incidente ocurrió en la colonia Guadalupe, en la intersección de Río Quelite y avenida Manuel Bonilla.
- El reporte se registró minutos antes de las 23:00; autoridades acudieron tras el llamado de vecinos.
- Los bomberos sofocaron el fuego en el automóvil Nissan March que bloqueó la entrada del plantel.
- La fachada del colegio sufrió daños materiales por varios miles de pesos; el vehículo quedó destruido.
- Con este caso suman dos inmuebles incendiados en Culiacán durante el día.
Incendio en colegio de la colonia Guadalupe
Vecinos reportaron el siniestro minutos antes de las 23:00; el aviso movilizó a bomberos y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. se registró el llamado desde el sector.
Testigos informaron que un grupo de sujetos embistió el portón del colegio con un vehículo Nissan March y después le prendieron fuego. El automóvil quedó completamente destruido y la fachada del plantel resultó con daños materiales.
Respuesta de bomberos y seguridad en Culiacán
Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar y, tras maniobras, lograron sofocar las llamas en el vehículo. Las autoridades estimaron daños por varios miles de pesos en la estructura del colegio.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se presentó para recabar información y brindar seguridad mientras se realizaban las diligencias. No se reportaron personas lesionadas en el siniestro del plantel.
Otros inmuebles afectados en el día
En el transcurso de la jornada se documentó otro incendio en Culiacán que también involucró un vehículo. La primera agresión de la jornada ocurrió en una residencia del fraccionamiento Santa Fe.
- Residencia sobre la calle Enrique Sánchez Alonso casi esquina con el bulevar Constelaciones, fraccionamiento Santa Fe — inmueble y vehículo incendiados.
- Colegio en calle Río Quelite y avenida Manuel Bonilla, colonia Guadalupe — portón derribado y vehículo incendiado en la entrada.




















































































