Contáctanos

El FuerteSinaloa

Inauguran Unidad Médica de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

Publicado

en

El Fuerte Sinaloa.- En representación de la Presidenta Nubia Ramos Carbajal, el Secretario del H. Ayuntamiento de El Fuerte Prof. Leonel Vea Gámez, recibió al Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado Dr. Juan Alfonso Mejía en la escuela primaria Prof. Alfredo G. Basurto de la cabecera municipal, donde se aprovechó para reunirse con Profesores que se encontraban en reunión de Consejo Técnico de la Zona Escolar 013; donde se platicó con los presentes sobre la importancia de los Consejos Técnicos y sobre los programas del Gobierno del Estado para mejorar la Educación de las niñas, niños y adolescentes. Posteriormente, el Dr. Juan Alfonso Mejía y el Prof. Leonel Vea se trasladaron a la Escuela Normal Experimental de El Fuerte a la inauguración de la unidad médica del plantel, donde fueron recibidos por la Lic. Maribel Vega Quintero.

“La alcaldesa Nubia Ramos se siente comprometida con la ENEF… Siempre estará el apoyo a esta institución formadora de docentes por parte de la Alcaldesa; mientras Nubia esté, se seguirá apoyando a la Normal de El Fuerte” expresó el Secretario del Ayuntamiento al emitir su mensaje ante los asistentes, señalando además que por parte del Ayuntamiento que Preside Nubia Ramos se firmará un convenio de colaboración para que de manera permanente se cuente con apoyo por parte del Municipio.

Con una emblemática reseña de su experiencia personal como estudiante y la influencia que las maestras y maestros han tenido en su vida personal y profesional, el Dr. Juan Alfonso Mejía inició su mensaje ante los asistentes. “La educación es un asunto de oportunidades, pero esa oportunidad no la viven de la misma forma todos los niños, niñas y jóvenes en el Estado, para muchos la única oportunidad que van a tener es su escuela, si pierden esa oportunidad nunca más podrán contar la historia de su vida igual”, expresó el Secretario Alfonso Mejía.

Al finalizar el protocolo del evento se dirigieron los integrantes del presídium, junto con los asistentes, a la inauguración de la unidad médica del plantel, así como a los “banderazos” de inicio de construcción de obras a realizarse en la Escuela Normal Experimental de El Fuerte.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

El FuerteSinaloa

Adulto mayor cae accidentalmente al canal ‘SICAE’ en El Fuerte, está desaparecido

Publicado

en

Ahome Sinaloa.- Un adulto mayor cayó a las inmediaciones del canal ‘Sicae’ perteneciente a la sindicatura de Mochicahui.

El hecho se registró la tarde de ayer domingo.

Al lugar arribaron Buzos del cuerpo de Bomberos de Los Mochis y Paramédicos de SUMMA para coordinar el rescate acuático.

Se trata de Francisco Valenzuela de 74 años quien aún continua desaparecido.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

El FuerteSinaloaTurismo

Alcaldesa de El Fuerte de gira por España para promocionar Pueblos Mágicos

Publicado

en

El Fuerte Sinaloa.- Con la finalidad de promocionar los Pueblos Mágicos de Sinaloa, entre ellos El Fuerte, la Presidenta Nubia Ramos Carbajal realizó un viaje de promoción turística a España, en donde realizará un recorrido de 5 ciudades que le permitirá mostrar los principales atractivos turísticos con los que cuenta el Municipio que preside.

“Venimos a aprender las prácticas en temas turísticos que tienen ciudades de España, sabemos que tenemos que ir al rescate del turismo europeo; qué tipos de rutas, qué tipos de estrategias y publicidad utilizan para la promoción turística” expresó Nubia Ramos.

En reunión con Clara Isabel Luquero de Nicolás Alcaldesa de Segovia, Nubia Ramos Carbajal compartió las principales líneas de acción que deben de realizarse desde los gobiernos locales para la fomentación del desarrollo turístico.

“El turismo genera empleos directos e indirectos, estaremos visitando 5 ciudades de España, porque lo principal para nosotros es atraer el turismo europeo, es importante seguir fortaleciendo un rubro tan importante para nosotros y para nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel quien también le apuesta al turismo como un detonante de nuestros pueblos mágicos” finalizó Nubia Ramos Carbajal Alcaldesa de El Fuerte desde Segovia, España.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

El FuerteSinaloa

Con éxito arrancó la ruta ‘Morelazo 2020’ en el norte del estado

Publicado

en

El Fuerte Sinaloa.- La tarde de ayer viernes una caravana de vehículos Jeeps, Razers, Cuatrimotos y diversos vehículos todo terreno 4×4, junto a las autoridades de los municipios del norte del estado de Sinaloa —El Fuerte, Ahome y Choix—, así como el municipio de Morelos, en el estado de Chihuahua, dieron el banderazo de salida de la ruta “Morelazo 2020” que realizan en conjunto los dos estados vecinos.

La Presidenta Municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal agradeció al alcalde de Morelos Chihuahua Cesar Edgar Venegas por elegir al Pueblo Mágico de El Fuerte para esta segunda edición de la ruta con causa “Morelazo 2020”, también agradeció a los participantes de Guamúchil, Guasave, Sinaloa de Leyva, Los Mochis, El Fuerte, Choix, Urique, Batopilas y Morelos Chihuahua por llevar juguetes, una despensa alimenticia, cobijas, cobertores, ropa y calzado a las niñas y niños tarahumaras y a sus familias.
Gracias a los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte y Morelos que están involucrados y gracias a las personas altruistas que donaron algunos juguetes para las niñas y niños rarámuris y que los propios asistentes los entregarán”, acotó.

Evento con causa

“Es la segunda vez que se hace esto para un municipio de Chihuahua, Presidenta Nubia, estamos muy agradecidos, es algo muy importante para nosotros promover algo para las niñas y los niños, el 70 por ciento de las familias del municipio de Morelos son indígenas tarahumaras, Estamos haciendo esto por una causa que es a los niños tarahumaras y les agradezco de todo corazón que ahora se hayan unido a esta causa por segunda vez en que se beneficiarán alrededor de 2 mil 500 familias”, señaló el alcalde de Morelos, Chihuahua, Édgar César Venegas.

El recorrido será de 150 kilómetros
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Morelos, Chihuahua, Félix Burgos, detalló que la ruta que inició en El Fuerte, recorrerá la carretera hasta Chinobampo, pasará por la comunidad de Casas Viejas, Yecorato, El Frijol, Los Táscates, Lajita de Palmira, El Tablón y San Isidro hasta llegar a Morelos, Chihuahua.

Durante este sabado se llevó a cabo una reunión de concentración en San Miguel hasta donde llegaran jipistas de Guachochic y Batopilas Chihuahua donde se entregarán los donativos a las niñas y niños y familias vulnerables. Serán 150 kilómetros del recorrido, indicó.

Por su parte, los más de 250 participantes mostraron su alegría, emoción y aprobación por este tipo de eventos que realizan los gobiernos de Sinaloa y Sonora para darle una esperanza y un abrigo a las familias humildes de la Sierra Tarahumara.

“Nosotros aparte de disfrutar los paisajes de la sierra y vivir esa emoción de los vehículos 4×4 también sentiremos mucha alegría de que cientos de niños pobres van a recibir regalos, van a recibir alegría, y van a recibir amor por parte de nosotros y de las autoridades municipales. Qué bueno que los municipios se preocupan por esto y esperemos sigan haciéndolo”, señaló.

Al evento acudieron la Presidenta de DIF Morelos, señora Leticia de Venegas, el Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte Prof. Leonel Vea Gámez, Omar Cabrera, representante del alcalde de Ahome, el Oficial Mayor Favian Cota, el Director de Turismo Ariel Valdez y Flavio Mejía, coordinador y enlace.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias