El FuerteSinaloa

Inauguran puente vado sobre el Río Fuerte en la sindicatura de Caray

El Fuerte Sinaloa.- Con una inversión de 908 mil 82 pesos, la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal inauguró el puente vado sobre el Río Fuerte a la altura de la comunidad de San José de Cahuinahua en la sindicatura de Caray, esta obra servirá para que 4 mil 122 habitantes de seis comunidades indígenas ya no se queden incomunicados en caso de una creciente del rio Fuerte en la temporada de lluvias.

La alcaldesa agradecio a los habitantes de las seis comunidades indigenas la oportunidad que le dieron de servirles de nuevo como Presidenta Municipal y una de las primeras acciones de este segundo periodo de gobierno fue construir el puente vado porque cuando crecía el río sus niños ya no iban a la escuela y los que tenian que ir a trabajar tenian que caminar hasta la bocatoma de Charay.

Al dar a conocer la ficha técnica, el Director de Desarrollo Urbano y Obras Publicas José Orduño Carlón detalló que la extensión de la estructura de concreto reforzado tiene una longitud de 21 metros de largo por 7.40 de ancho, se colocaron 5 tubos de 60 para permitir el flujo del agua, además se instaló una losa de concreto de 15×7.40 metros. Apuntó.

Las comunidades indígenas beneficiadas son San José de Cahuinahua, ejido Las Flores, El Parnaso, Jahuara Primero, ejido 16 de septiembre, La Palma y Charay.

Deja tu comentario: