El FuerteSinaloa

Inauguran centro de cómputo gratuito que beneficiará a miles de estudiantes en El Fuerte

El Fuerte Sinaloa.- Con una inversión de 70 mil pesos, la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal inauguró el centro de cómputo Poder Joven que a partir de hoy está ofreciendo servicios gratuitos a los estudiantes de las escuelas primaria, secundaria y preparatoria del ejido Constancia, también hizo el compromiso de integrar un programa de rescate y reforestación de espacios públicos con la participación de instituciones educativas y de colonos.

Lo que pretendemos con este Centro es brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias para orientar y capacitar sobre diversos temas, además de proporcionar herramientas para disminuir la brecha de conocimiento digital entre aquellos que sí tienen acceso a internet y quiénes no”, dijo la Primer Edil.

Ramos Carbajal detalló que el centro de cómputo Poder Joven está equipado con dos impresoras, escáner, nueve computadoras para generar programas de asesoría, orientación y capacitación sobre diversos temas además se ofrece consulta de libros, revista, folletos, convocatorias y material didáctico. Herramientas y materiales es para el uso adecuado del tiempo libre,

Al mismo tiempo agradeció al comisariado ejidal Reginaldo Sañudo por facilitar el espacio para el funcionamiento de este centro de cómputo, dijo que en su primer gestión como alcaldesa se construyeron obras de beneficio social como el comedor comunitario, la cancha multifuncional, la pavimentación de la calle niños héroes, la rehabilitación del albergue para jornaleros agrícolas, la construcción de la techumbre para el CAM y el reencarpetado de la carretera en el centro de esta comunidad.

Al cortar el listón inaugural del centro de cómputo la Presidenta Municipal hizo un reconocimiento al Lic. Sergio Ruiz, Titular del Instituto Municipal de la Juventud.

Numerosas administraciones municipales habían pasado y ninguna había volteado para apoyar a los jóvenes de Constancia, señaló a nombre de los estudiantes beneficiados la joven Camile Chinchillas Ruiz quien solicito a la alcaldesa Nubia Ramos el rescate de espacios públicos de la comunidad.

Deja tu comentario: