Contáctanos

MazatlánSinaloa

Inaugura ‘Zurdo’ Ramírez Escuela de Boxeo en Mazatlán.

La escuela de boxeo será gratuita y llevará el nombre de «Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez», misma que estará a cargo de Jesús Camarena, tiene como finalidad formar nuevos talentos y mejores ciudadanos

Publicado

el

Mazatlán.-La tarde de este jueves 24 de diciembre, con la presencia de Gilberto «Zurdo» Ramírez se  inauguró la escuela de boxeo que lleva su nombre, en el Centro Comunitario Familia, ubicado en la colonia Genaro Estrada.

Esto con la finalidad de llevar el deporte y la actividad física a todos los rincones del puerto.

Escuela de box Zurdo

El primer campeón mexicano de peso supermediano, aprovechó la apertura de la escuela de boxeo gratuita para convivir con su gente tras haber derrotado por nocaut en el décimo asalto, el viernes pasado a a Alfonso López, en Galveston, Texas. 

«Para mí es una gran felicidad estar aquí en la colonia Genaro Estrada y abrir el Gimnasio para apoyar a los niños y jóvenes con talento, sobre todo contribuir a que sean buenos ciudadanos», dijo.

Tras 20 meses de inactividad en los cuadriláteros, el ídolo mazatleco sostuvo su segunda pelea en semipesado, luciendo en la victoria sobre López y mejorando su invicto a 41-0, con 26 nocauts.

«Yo carecí de apoyo y la apertura de esta escuela es la manera en que apoyo al talento que hay en todo Mazatlán. Este es un buen comienzo para mí, para los muchachos y seguir creciendo en el mundo boxístico como promotor, entrenador, como buen ser humano y sobre todo sacando adelante a niños con talento», expresó.

Gracias al apoyo del Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres, Ramírez recibió  material deportivo para la escuela de boxeo como guantes, caretas, protectores bucales, vendas elásticas, ligas, costales y uniformes propios de la disciplina de las «orejas de coliflor».

En representación del director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, el coordinador de Deporte Popular, Jesús Castillo, entregó materiales deportivos para la promoción del deporte en la zona norte de la ciudad y de los niños y jóvenes que asisten al centro comunitario, en el que también se se pueden tomar clases gratuitas de baile y danza fitness, talleres de confección de piñatas, costura y clases de Inglés básico.

Entre los planes del «Zurdo» Ramírez está la pelea por el campeonato del mundo contra Dimitry Bivol, para abril del próximo año, en el estadio Teodoro Mariscal.

«Ser campeón del mundo es mi sueño otra vez», expresó.

Deja tu comentario:

Tendencias