Contáctanos

MazatlánSinaloa

IMSS garantiza atención oportuna en Sinaloa a pacientes COVID-19

La titular de la Dirección de Prestaciones Médicas y la Representante del IMSS en el estado supervisaron las acciones implementadas para hacerle frente a la emergencia sanitaria.

Publicado

el

La titular de la Dirección Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, realizó una gira de trabajo por Sinaloa, con el objetivo de brindar a la Oficina de Representación todas las facilidades de infraestructura y personal para hacerle frente a la emergencia sanitaria de COVID-19.

En representación del Director General del Instituto, maestro Zoé Robledo, la doctora Duque Molina se reunió con la representante del IMSS en el estado, doctora Tania Clarissa Medina López, quien agradeció el apoyo brindado por la Dirección General, ya que en todo momento el Instituto en Sinaloa ha sido respaldado para hacer frente a la pandemia.

En el marco de dicha gira, se supervisó el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en la capital del estado, donde se pasó visita a la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y la nueva área de Quimioterapia, entre otras áreas como el servicio de Urgencias y hospitalización.

En su visita a la ciudad de Culiacán, la Directora de Prestaciones Médicas también recorrió el nuevo Hospital General de la Secretaría de Salud de Sinaloa que se encuentra habilitado para atención de pacientes COVID-19 con la finalidad de plantear estrategias interinstitucionales.

Posteriormente Duque Molina y Medina López se trasladaron a Mazatlán para recorrer las diversas áreas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en compañía del doctor Luis Rafael López Ocaña, titular de la Coordinación Nacional de Atención Médica de Segundo Nivel, e integrantes del Cuerpo de Gobierno de la Representación del IMSS en Sinaloa.

En este nosocomio se detectaron diversas áreas de oportunidad para mejorar la atención de pacientes positivos a SARS-CoV-2 que requieran hospitalización, por lo que determinó que se plantearan estrategias para aumentar la capacidad de camas.

Con las acciones de reconversión que actualmente se implementan en todo el estado, el Seguro Social en Sinaloa refrenda su compromiso de ofrecer protección y seguridad de calidad y con calidez a todos sus usuarios, bajo una política de cero rechazos.

Deja tu comentario:
Anuncios

Tendencias