Sinaloa de Leyva

Imparten curso – taller a funcionarios públicos sobre mitos y realidades de la violencia en la familia en Sinaloa municipio

Sinaloa de Leyva, Sinaloa. – En un esfuerzo por parte del Gobierno del Estado y a petición de la alcaldesa María León y el Instituto Municipal de la Mujer por erradicar la violencia intrafamiliar los representantes del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) acudieron a las instalaciones del sistema DIF del municipio de Sinaloa a impartir un curso – taller a trabajadores del H. Ayuntamiento para la prevención y tratamiento de la violencia en el hogar, evento encabezado por Anaí Espinoza Bajo, enlace municipal.

En representación de la presidente municipal María Beatriz León Rubio el Síndico Procurador, el Dr. Rolando Mercado, en su mensaje reconoció el trabajo de quienes imparten este tipo de talleres para prevenir la violencia en los hogares ya que, expresó que es muy importante trabajar juntos para bajar los índices que existen en el Estado de Sinaloa. Además dijo que, es muy importante que los funcionarios conozcan cuales son los pasos que se deben seguir para ayudar a quien requiera de este tipo de apoyos.

Por su parte Marta Ofelia Meza Escalante Secretaria General del consejo expresó que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel ha instruido que se trabajen este tipo de talleres en todos los municipios del Estado de Sinaloa para bajar los altos índices de violencia que existen; enuncio también la importancia que tiene que los funcionarios y funcionarias del municipio trabajen en conjunto y conozcan las actualizaciones de los temas que se abordan.

Aclaró que la finalidad de este tipo de cursos es hacer que se involucren todos los integrantes de la familia para que conozcan los derechos y la igualdad de género para lograr que existan hogares sin violencia en Sinaloa ya que, cuando la sociedad tenga real conocimiento de esto se podrá vivir en un municipio, Estado y País libre de violencia en las calles.

Deja tu comentario: