Contáctanos

Sinaloa de Leyva

Imparten curso – taller a funcionarios públicos sobre mitos y realidades de la violencia en la familia en Sinaloa municipio

Publicado

en

Sinaloa de Leyva, Sinaloa. – En un esfuerzo por parte del Gobierno del Estado y a petición de la alcaldesa María León y el Instituto Municipal de la Mujer por erradicar la violencia intrafamiliar los representantes del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) acudieron a las instalaciones del sistema DIF del municipio de Sinaloa a impartir un curso – taller a trabajadores del H. Ayuntamiento para la prevención y tratamiento de la violencia en el hogar, evento encabezado por Anaí Espinoza Bajo, enlace municipal.

En representación de la presidente municipal María Beatriz León Rubio el Síndico Procurador, el Dr. Rolando Mercado, en su mensaje reconoció el trabajo de quienes imparten este tipo de talleres para prevenir la violencia en los hogares ya que, expresó que es muy importante trabajar juntos para bajar los índices que existen en el Estado de Sinaloa. Además dijo que, es muy importante que los funcionarios conozcan cuales son los pasos que se deben seguir para ayudar a quien requiera de este tipo de apoyos.

Por su parte Marta Ofelia Meza Escalante Secretaria General del consejo expresó que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel ha instruido que se trabajen este tipo de talleres en todos los municipios del Estado de Sinaloa para bajar los altos índices de violencia que existen; enuncio también la importancia que tiene que los funcionarios y funcionarias del municipio trabajen en conjunto y conozcan las actualizaciones de los temas que se abordan.

Aclaró que la finalidad de este tipo de cursos es hacer que se involucren todos los integrantes de la familia para que conozcan los derechos y la igualdad de género para lograr que existan hogares sin violencia en Sinaloa ya que, cuando la sociedad tenga real conocimiento de esto se podrá vivir en un municipio, Estado y País libre de violencia en las calles.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

SinaloaSinaloa de Leyva

SEDENA destruye 10 hectáreas de Amapola y Marihuana en Sinaloa de Leyva

Publicado

en

Sinaloa de Leyva.- Elementos del ejército pertenecientes al 89 batallón de infantería, destruyeron 10 hectáreas de Amapola y Marihuana; asimismo destruyeron un invernadero.

De acuerdo al parte militar, los elementos castrenses, mediante un recorrido hacia la comunidad de El Platanito, localizaron el sembradío por le que optaron por destruirlo.

Cabe señalar que la SEDENA mantiene estos operativos constantemente por lo que se considera un fuerte golpe al narcotráfico.

Fuente: Dulcina Parra Fan Page

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

SinaloaSinaloa de Leyva

Con más de 35 mil asistentes, cierra con éxito el ‘Carnaval Río 2020’ en Sinaloa de Leyva

Publicado

en

Durante los días 13, 14 y 15 de marzo la región vivió su máxima fiesta

Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- Éxito rotundo las fiestas carnestolendas en Sinaloa de Leyva, fueron las más de 35 mil personas las que hicieron posible que el carnaval de la región se siga posicionando como uno de los mejores del Estado de Sinaloa.

Durante la tarde del domingo, se llevó a cabo el tradicional desfile por las calles principales de la cabecera municipal, donde las miles de familias pudieron disfrutar de la algarabía, el entusiasmo y la elegancia de las nuevas soberanas del carnaval, así como los bonitos números de las comparsas participantes.

La presidente municipal, María Beatriz León Rubio, acompañada de autoridades municipales asistió al escenario del Carnaval Rio “La Gran Aventura en Sinaloa de Leyva” para dar por clausuradas las fiestas carnestolendas.

Ahí la alcaldesa, entregó los premios en efectivo a toda la corte real, asimismo a los ganadores del carro alegórico “Fantasía en Rio”; al mismo tiempo, el premio al mejor disfraz “La Ria” (la Thalía); la comparsa de adultos ganadora fue para Cobaes #15 y en cuanto a la comparsa infantil el primer lugar lo obtuvo: “Rio”.

La directora de Turismo, Minerva Flores, expresó la alegría de ver el gran resultado que ofreció el carnaval 2020 en Sinaloa de Leyva, resaltó que fue un espectáculo de primera calidad donde el público, las autoridades municipales y agrupaciones musicales fueron parte del éxito que se celebró en estos días carnestolendos.

El elenco musical del último día de actividades del Carnaval estuvo formado por: Los Meros Meros, Grupo Barcelona, Los Gavilleros de la Sierra, Los Felices del Rancho, Grupo CDA, Banda 687 y La Sonora Dinamita de Torreón Coahuila.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

SinaloaSinaloa de Leyva

Llega Grupo Minero Mexicano ‘Male’ a Sinaloa municipio

Publicado

en

Sinaloa de Leyva.- La presidente municipal, María Beatriz León Rubio, sostuvo reunión de trabajo con el director general del Grupo Minero Mexicano «Malé», Manuel de Jesús Arevalo Rodríguez, con la finalidad de poner en marcha los trabajos de la mina en la zona serrana del municipio, en la sindicatura de San José de las Delicias.

La alcaldesa, María León, comentó que la mina se situará en los cerros de la comunidad de Potrero de Félix, como principal expropiación es el metal Manganeso. Dijo que en el tema de contaminación no se dañará el medio ambiente, pues solo se va a sustraer el producto y se trasladará al puerto de Topolobampo.

“Es un tema muy importante hablar de que no haya contaminación, ellos nada más van a sacar el producto y se lo van a llevar directamente a Topolobampo entonces, no nos va a ocasionar ningún problema en contaminación y eso es tener salud en la gente, en los habitantes de esas comunidades” indicó María León

Asimismo definió que se generarán más de 150 empleos directos para la población de la parte serrana de la sindicatura de San José de las Delicias, señaló que dará las condiciones necesarias para que el grupo minero permanezca en el municipio por todos los beneficios que trae una mina a las comunidades, además añadió que el municipio y la mina mantendrán el camino en buenas condiciones para la gente que transita en esa parte serrana.

“vamos a pedirles un reembolso al municipio para que eso sea también llevado a cabo a las otras comunidades, a las escuelas, al tema de salud a donde podamos aportarle juntos a la mina y el municipio” concluyó

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias