Sinaloa

IEES HABILITA PÁGINA DE INTERNET “UBICA TU CASILLA”

Culiacán.-El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) habilitó en su página de internet la sección “Ubica tu Casilla” para que los ciudadanos puedan ubicar la casilla donde les corresponderá emitir su voto el próximo primero de julio.

A través del link https://www.ieesinaloa.mx/ubica-tu-casilla/ se podrá localizar a través de Google Maps las casillas electorales escribiendo  el  número de sección que viene en la credencial de elector y presionar “enter” o hacer clic en el ícono de “lupa”.

Además de ubicar la casilla donde les corresponde votar, la ciudadanía también tendrá la opción en esta consulta de localización, de conocer los nombres de las candidatas y candidatos a las presidencias municipales; así como las y los aspirantes a diputaciones locales.

El órgano electoral invita a la ciudadanía a visitar la página y cerciorarse de manera anticipada del domicilio de la casilla donde les corresponde votar y también conocer los nombres de las personas que elegirán el próximo domingo primero de julio.

Por otro lado en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó el acuerdo relativo a la verificación muestral de la documentación y material electoral, en el proceso electoral ordinario 2017-2018; además de Con respecto a la verificación muestral.

Se estableció que se hará una selección de  dos muestras aleatorias de cuatro casillas por cada Distrito electoral local; la primera muestra será verificada previo a la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casilla, a efecto de autentificar las boletas y actas electorales; y la segunda verificación se llevará a cabo el día de la jornada electoral, para autentificar boletas, actas y líquido indeleble de una casilla, para certificar su calidad.