El huracán ‘Beryl’ impactó en el estado de Quintana Roo a las 5:05 AM, entre los municipios de Tulum y Solidaridad. Según informó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, no se reportan heridos ni fallecidos de manera preliminar.
[newsletter_form]El huracán, clasificado como categoría 2, presenta vientos de 175 km/h y rachas de 530 km/h, desplazándose hacia el oriente-noroeste rumbo al Golfo de México. Las autoridades han activado la fase de auxilio a la población, con 58 refugios operativos que albergan a 2018 personas en 11 municipios.
Hasta el momento, se han reportado 57 árboles caídos, una barda colapsada, 17 postes caídos, 24 zonas con fallas eléctricas y dos fugas de gas. Cuatro personas han sido rescatadas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está trabajando para restablecer el servicio eléctrico en las áreas afectadas. En Tulum, el 40% de la población no tiene electricidad, mientras que en Cozumel, siete colonias están sin energía eléctrica.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha solicitado a la población que permanezca en sus hogares y no intente reparar desperfectos eléctricos. Las áreas más afectadas son Solidaridad y Benito Juárez. El consejo estatal de Protección Civil está supervisando los refugios y brindando apoyo a la población afectada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ‘Beryl’ se encuentra a 15 kilómetros de salir de Quintana Roo rumbo al Golfo de México. Las autoridades continúan monitoreando la situación y realizando recorridos para evaluar los daños.





























































































