Contáctanos

Tecnología

Huawei responde ante acusaciones de la CIA sobre espionaje

Publicado

en

La CIA ha declarado que utilizar las telecomunicaciones de Huawei representa un peligro. A través de un artículo publicado por The Wall Street Journal, se aseguró que la compañía china realiza espionaje a sus usuarios a través de sus dispositivos.

Ante dichas afirmaciones, Huawei decidió emitir una postura.

«Estados Unidos ha estado accediendo de manera encubierta a redes de telecomunicaciones en todo el mundo, espiando a otros países por mucho tiempo. El reporte del Washington Post esta semana acerca de cómo la CIA utilizó a una compañía de encriptación para espiar a otros países, es sólo otra prueba. Las declaraciones de Estados Unidos acerca de que Huawei usa intercepciones legales no son más que una cortina de humo- no se adhieren a ninguna forma lógica aceptada en el dominio de la ciberseguridad. Huawei nunca ha accedido, ni accederá de manera encubierta a las redes de telecomunicaciones, ni tenemos la capacidad de hacerlo», señala Huawei en el comunicado.

Huawei, Xiaomi y OPPO crearían una alianza contra Google y su Play Store

Además, Huawei hizo hincapié en que The Wall Street Journal está sesgado y que pierde credibilidad como medio al difundir información carente de fundamentos.

«The Wall Street Journal es claramente consciente de que el gobierno de Estados Unidos no puede ofrecer ninguna evidencia para fundamentar estas declaraciones, y aun así optó por repetir las mentiras difundidas por estos funcionarios estadounidenses. Esto refleja el sesgo de The Wall Street Journal contra Huawei y disminuye su credibilidad

Ante las declaraciones expuestas y hechas por la CIA, Huawei indica que los estándares que tienen ellos pueden evidenciar su papel y calidad.

«El papel de Huawei como vendedor de telecomunicaciones es proveer de equipo que siga los estándares 3GPP/ETSI, de la misma forma que cualquier otro vendedor. Estamos obligados a seguir estándares de intercepción legales en toda la industria como el TS 33.107 de la 3GPP para redes 3G, y el TS 33.128 para 5G de la 3GPP. Hasta ahí terminan las obligaciones con respecto a las intercepciones legales.«

De acuerdo con la compañía, la administración real y el uso de interfaces de intercepción legales se conducen solamente por operadores y reguladores. Huawei argumenta que las interfaces de intercepción siempre están localizadas en edificios protegidos del lado del operador y son operadas por empleados que son evaluados por el gobierno de los países en los que la empresa trabaja.

«Huawei es solamente un proveedor de equipo. En este rol, acceder a las redes de nuestros clientes sin su autorización y sin su visibilidad sería imposible. No tenemos la capacidad de sobrepasar a los operadores, acceder al control y tomar datos de sus redes sin ser detectados por sistemas de seguridad», especificó la compañía.

Además de negar los señalamientos en su contra, Huawei pide a Estados Unidos que aclare las acusaciones y las mentiras difundidas.

«Los señalamientos hechos por funcionarios de Estados Unidos ignoran por completo la enorme inversión y las mejores prácticas de Huawei y de los operadores en relación a la administración de riesgos de ciberseguridad. Estamos muy indignados porque el gobierno de Estados Unidos no ha escatimado en esfuerzos para estigmatizar a Huawei al utilizar asuntos de ciberseguridad. Si Estados Unidos descubre violaciones por parte de Huawei, nuevamente solicitamos solemnemente que Estados Unidos revele evidencia específica en lugar de utilizar a los medios para difundir mentiras«.

Huawei ya no volverá a utilizar los servicios de Google aunque el veto se levante

La entrada Huawei responde ante acusaciones de la CIA sobre espionaje se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Las cosas que viviste en los 90, si mandaste mensajes a un bíper

Publicado

en

Los fabulosos 90. Esa década en la que las melenas del glam metal ochentero cedieron a las camisas de franela del grunge, esa era en la que los videojuegos entraron a la arena de las consolas de 16 bits -regalándonos de paso algunos de los títulos más importantes de toda la historia-, la época de Terminator 2 y de El príncipe del rap.

Y también la década en la que las telecomunicaciones tenían entre sus métodos un dispositivo que a los tecnorrucos nos tocó conocer a detalle: el bíper (o beeper, según cuán angloparlante te sientas).

El bíper, en pocas palabras, es un receptor de mensajes de texto para el que se debía triangular con una operadora el envío de esos mensajes.

Los Generación Z no lo comprenderán, pero los que tuvimos un bíper en nuestras manos en los 90 nos acordamos perfectamente de:

1. El oso de marcarle a la operadora

Aquí un poco de contexto. Si querías mandarle un mensaje a alguien, debías marcarle a una operadora (de ahí la triangulación), proporcionarle el número identificador del bíper receptor y dictarle el mensaje, y pues implicaba cierta labor de valentía y resignación, porque eso de hablar con extraños al teléfono era, es y seguirá siendo incómodo.

2. La pena de que la operadora se enterara de nuestras vidas

Claramente eran personas capacitadas para transcribir y no cuestionar el mensaje que se les dictara, pero siempre quedaba esa sensación de pena, de saber que una persona ajena a la conversación necesitaba enterarse de algo que no le incumbía.

Además, estaba ese momento turbo incómodo en el que la operadora confirmaba tu mensaje, de manera que la escuchabas decir, por ejemplo, “’Estoy embarazada’, ¿confirmo el mensaje?” y pues qué horror que anduviera ahí alguien enterándose de los asuntos truculentos de la familia.

3. Maravillarse por ver escrito lo que habíamos dictado

El fin de esa triangulación era la llegada del mensaje escrito al bíper receptor, y era típico pedirle a la persona dueña de ese aparato que te mostrara el mensaje para verlo en todo en su esplendor.

¡Y sí, ahí estaba! Escrito, interpretado por la operadora como se le dio la gana (porque ah, cómo le metían de su cosecha), y hasta firmado por ti. Era una sensación única, como si hubiésemos lidiado con tecnología extraterrestre, reflejo de que ni nos imaginábamos que años después estaríamos en comunicación permanente a través de dispositivos que comenzaríamos a llamar “smartphones”.

La entrada Las cosas que viviste en los 90, si mandaste mensajes a un bíper se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Apps y gadgets para celebrar con tus gatitos el Día Internacional del Gato

Publicado

en

Hoy es el Día Internacional de los Gatos y aunque usualmente no necesitamos un motivo para festejarlos (¡el internet ya lo hace todos los días!), aquí les presentamos algunas opciones para cuidar, jugar y socializar con los michis.

Caja PetSafe Simply Clean

Se trata de una caja de arena que se limpia automáticamente. En la parte inferior hay una banda que gira cada hora para arrojar los residuos a un contenedor especial, mismo que está completamente cubierto para disminuir el mal olor. Además es silenciosa para no asustar a las mascotas. Funciona con arena para gatos tradicional y se conecta a la corriente eléctrica.

Desde $2,709.73 MXN en https://amzn.to/3bSwM09

Cat Fishing 2

La aplicación fue desarrollada por una marca de comida para gatos y, de acuerdo con los comentarios de los usuarios, es muy exitosa con algunos mininos. Al presionar el botón de inicio, aparecerán imágenes de peces nadando por la superficie de la pantalla, mismos que el animalito tratará de atrapar con la pata. Eso sí, asegúrate de contar con una mica para tu smartphone o tableta para evitar daños en el equipo.

Gratis para iOS y Android

Pelota giratoria LXZ-TOY

La bola giratoria LXZ-TOY rueda automáticamente por el suelo por hasta 2 horas mientras tu gatito la persigue. Al chocar con la pared, el juguete enciende una luz roja y cambia de dirección para continuar con la sesión de juego. Tiene una pluma desmontable y se carga vía USB.

Precio: $349 MXN en https://amzn.to/2PaH6a8

Yummypets – Mascotas

Aunque no lo creas, tu gato también puede tener un perfil en una red social diseñada exclusivamente para las mascotas. El humano puede acceder con su cuenta de Facebook o con un correo electrónico, y una vez ahí añadir el nombre de su gatito, raza, edad y, obviamente, sus fotografías. Después puede seguir los perfiles de otros mascotas y entablar pláticas con sus dueños, compartir consejos o simplemente inspirare en el estilo de otros mininos.

Gratis para iOS y Android

La entrada Apps y gadgets para celebrar con tus gatitos el Día Internacional del Gato se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Twitter ahora marcará las publicaciones que contengan información falsa

Publicado

en

Uno de los problemas más graves que enfrentan las redes sociales es la abundancia de noticias falsas, aquellas conformadas por mentiras tendientes a engañar a los usuarios y a impactar en su apreciación sobre determinado tema.

Es tan grave que, de acuerdo con diversos analistas, los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 fueron consecuencia de las fake news -no solo se trató de contenidos falsos, sino también de publicaciones que tuvieron más tiempo de permanencia que los de las notas de medios de prestigio.

En un intento de combatir las noticias falsas, Twitter implementará una nueva medida para indicarle a sus usuarios cuáles son las publicaciones que caen en el supuesto de fake news.

La estrategia no fue comunicada directamente por Twitter, pero un demo de prueba se filtró en la web y de este se desprende, de acuerdo con un reporte de NBC News, que las publicaciones de esta naturaleza serán resaltadas de color rojo y naranja.

Twitter confirmó a esa cadena que el demo es una posible iteración de una nueva política sobre fake news que planea implementar a partir del 5 de marzo.

La red social dice que en esta versión de su plataforma, la desinformación o la información engañosa publicada por figuras públicas será corregida inmediatamente debajo del tuit por periodistas, verificadores de hechos y quizá hasta por usuarios que serán partícipes de una nueva función de reportes de comunidad.

“Estamos explorando nuevas maneras de combatir la desinformación y de proveer más contexto a los tuits. La desinformación es un problema grave y seguiremos probando otras maneras de atenderlo”, dijo un vocero de Twitter.

El demo filtrado muestra algunos ejemplos de políticos que publicaron tuits falsos a los que les recayó su respectivo señalamiento, y también un caso de desinformación médica, a propósito del brote de coronavirus.

La entrada Twitter ahora marcará las publicaciones que contengan información falsa se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias