Connect with us

Tecnología

HTC tendrá su propio teléfono plegable.

El primer teléfono 5G de HTC ya es un hecho, y el fabricante también parece estar involucrado en el desarrollo de un teléfono inteligente plegable.

Published

on

L.Durante mucho tiempo permaneció dolorosamente silencioso alrededor de los nuevos teléfonos inteligentes HTC . El fabricante taiwanés decidió centrarse por completo en el mercado de la realidad virtual. Sin embargo, después de que HTC nombró un nuevo CEO en septiembre de 2019, parece haber algo más de movimiento al respecto. 5G debe ofrecer nuevas oportunidades, especialmente en el segmento medio alto, la empresa aún vería oportunidades. Esto llevó a la presentación del HTC U20, el primer teléfono 5G de la marca , en junio de este año . Al mismo tiempo, también se presentó un teléfono HTC barato, el Desire 20 Pro. También puedes comprar este último en Holanda, el U20 no está disponible en nuestro país.

En una sincera entrevista , el nuevo CEO de HTC, el Sr. Yves Maitre, expresó la expectativa de tener nuevamente una división de teléfonos inteligentes rentable para 2025. Posiblemente incluso más rápido, esto dependerá en parte de la velocidad con la que los proveedores de red implementen 5G, se agregó.

Sin embargo, 5G no es el único desarrollo importante en el campo de los teléfonos inteligentes. La pantalla flexible también proporciona tipos de teléfonos inteligentes completamente nuevos y opciones de control. Piense en teléfonos inteligentes plegables, teléfonos inteligentes retráctiles e incluso teléfonos inteligentes enrollables . Varios fabricantes han introducido un teléfono plegable, incluidos Samsung , Motorola y Huawei .

Pero, ¿qué pasa con HTC… si la empresa quiere innovar de nuevo, será difícil saltarse la tendencia de las pantallas plegables? Una nueva patente indica que HTC está desarrollando un teléfono inteligente plegable.

Smartphone plegable HTC

Smartphone plegable HTC

En la víspera de Año Nuevo de 2019, tres meses después del nombramiento del nuevo CEO, HTC Corporation solicitó una patente en Estados Unidos para un ‘dispositivo de pantalla plegable’. La documentación se publicó el 20 de agosto de 2020 y se publicó en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual).

La descripción se refiere a un dispositivo de visualización plegable, en forma de teléfono inteligente o tableta, en el que la bisagra debe permitir el uso del dispositivo medio abierto o completamente abierto. Todos los componentes necesarios para la bisagra se describen en detalle.

A ambos lados del teléfono HTC patentado, a la altura de las bisagras, dos módulos de soporte en los que se incorporan diferentes engranajes. Estos sistemas deben garantizar que el panel de visualización flexible no se estire demasiado durante el proceso de plegado. Esto puede reducir la posibilidad de que aparezcan arrugas en la pantalla, como se indica en la documentación.

Debido a este mecanismo, la bisagra sobresale ligeramente de la carcasa. Por lo tanto, queda la pregunta de cómo funcionará esto en la práctica; ¿No te quedas atascado detrás de la bisagra cuando quieres guardar el dispositivo en tu bolsillo? ¿Y qué hay del polvo y la suciedad? ¿No se puede acumular esto alrededor de la bisagra? Desafortunadamente, estos aspectos quedan sin respuesta.

Teléfono HTC

La pantalla flexible de este teléfono inteligente plegable HTC se encuentra en el exterior cuando se pliega el dispositivo, esto también se denomina “dispositivo plegable hacia afuera”. Los Huawei Mate X y Mate X tienen un diseño algo similar, aunque estos dispositivos se pliegan en ancho (tableta), en lugar de largo (concha). Además, HTC parece optar por implementar una visualización de pantalla completa sin un borde ancho de cámara. Como resultado, no está claro cuáles son los planes de HTC con respecto al sistema de cámara.

Al colocar la pantalla en el exterior, se elimina la necesidad de una pantalla de cubierta separada, por lo que se pueden ahorrar costos de producción. Sin embargo, también existe una clara desventaja; la pantalla flexible se puede dañar mucho más fácilmente cuando la lleva consigo. Sin embargo, HTC parece ver el mayor potencial aquí por el momento.

La documentación de la patente muestra que el desarrollo de este teléfono inteligente plegable HTC aún se encuentra en las primeras etapas. Por ejemplo, la atención se centra en la bisagra y no tanto en el dispositivo móvil en sí. Esto significa que las funciones asociadas permanecen sin discutir, piense en el diseño, pero también en las cámaras, botones y conexiones, etc. Sin embargo, es interesante ver que HTC también está trabajando en segundo plano en la implementación de una pantalla flexible en un teléfono inteligente.

Compra un teléfono inteligente plegable

El equipo de diseño de LetsGoDigital ha realizado una serie de reproducciones de color 3D basadas en esta patente para visualizar mejor la tecnología patentada. Nos hemos reservado la libertad de completar nosotros mismos ciertos elementos de diseño que faltan. Por ejemplo, optamos por un modelo de concha, sobre todo porque la documentación menciona la posibilidad de utilizar el teléfono inteligente plegable tanto medio abierto como completamente abierto. Una posición semiabierta parece ofrecer un valor agregado, especialmente cuando pliegas el teléfono horizontalmente; piensa en el modo Flex en el Galaxy Z Flip, por ejemplo .

Sin embargo, HTC también podría aplicar esta tecnología para un teléfono plegable que se despliega en un formato de tableta, donde se crea una especie de pantalla de computadora portátil cuando se usa el dispositivo en posición semiabierta, piense en el Samsung Galaxy Z Fold 2. HTC, sin embargo, habla de trabajar de forma rentable; un modelo de concha es significativamente más barato y más fácil de fabricar que un dispositivo de plegado vertical. Sin embargo, independientemente de si se trata de una línea de plegado horizontal o vertical, la bisagra patentada solo se puede utilizar para teléfonos HTC donde la pantalla flexible se coloca en el exterior.

Opcionalmente, se podría elegir una cámara perforadora, como HTC ya ha usado con el teléfono HTC U20 5G recientemente presentado. Además, se podría colocar un sistema de cámara en la parte trasera, para los renders optamos por una cámara triple. Sin embargo, también es posible que HTC solo implemente una cámara selfie. Finalmente, ya tienes suficientes opciones de fotografía, porque si pliegas el dispositivo, se crea un teléfono de doble pantalla donde puedes usar la pantalla de la parte trasera como visor. Además, un sistema de cámara separado en la parte posterior solo funciona cuando usa el teléfono completamente abierto. Al omitir este sistema de cámara por completo, puede volver a ahorrar en costos.

HTC 5G

HTC y la industria de los teléfonos inteligentes

Por supuesto, HTC ya estaba activo en la industria de la telefonía en el momento de los teléfonos con funciones. La empresa fue fundada en 1997 por la Sra. Cher Wang y el Sr. Peter Chou. El primero permaneció como CEO de la compañía hasta septiembre de 2019 y sigue activo como presidente de la junta de HTC.

Gracias a años de experiencia, el fabricante taiwanés ha lanzado muchos tipos diferentes de dispositivos a lo largo de los años, como el teléfono plegable HTC Touch. Pero también el teléfono deslizante HTC P4350, por ejemplo. Además, la compañía lanzó computadoras de bolsillo compactas con teclado, como HTC Touch Pro2 y HTC TyTN II. Debido a las grandes diferencias en el factor de forma, estos teléfonos también requerían una forma de operación y control completamente diferente. HTC ya ha adquirido la experiencia necesaria en esa área.

Es casi imposible imaginarlo ahora, pero HTC también fue el primer fabricante de teléfonos inteligentes en presentar un teléfono Android. En ese momento, HTC era uno de los mayores fabricantes de teléfonos. El primer teléfono inteligente Android fue el HTC Dream, también conocido como T-Mobile G1; este modelo de teléfono se anunció a mediados de 2008. Este teléfono inteligente deslizante con teclado Azerty fue elogiado por su diseño sólido y robusto con excelente hardware, en ese momento, sin embargo, aún existían dudas sobre el sistema operativo Android debido a la falta de funcionalidad y software de terceros.

HTC teléfono plegable

Posteriormente, HTC también estuvo en la cuna de los teléfonos inteligentes Google Nexus y Google Pixel. Por ejemplo, Google Nexus One se lanzó en colaboración con HTC a principios de 2010. En 2016, HTC incluso fabricó el primer teléfono inteligente Google Pixel. El Pixel XL y el Pixel 2 también fueron diseñados por HTC. Desde Pixel 3 , Google ha asumido toda la responsabilidad del desarrollo. Mientras tanto, Google también ha lanzado teléfonos que fueron diseñados en colaboración con LG y Samsung .

Donde fabricantes como Google , Samsung y Applenunca han dejado de innovar, este ha sido el caso de HTC. No innovar significa quedarse quieto, lo que automáticamente da como resultado una regresión. Además, HTC entró en el mercado de la realidad virtual demasiado pronto. Este mercado prematuro todavía es poco rentable. Aún así, HTC espera estar en el lado ganador. El nuevo CEO ve un futuro prometedor tanto para el departamento de realidad virtual como para la división de teléfonos inteligentes de HTC.

El tiempo dirá si HTC es realmente capaz de establecer un negocio rentable en esta industria de teléfonos inteligentes superpoblada. Después de todo, esto requiere algo más que el lanzamiento de nuevos modelos. La división de marketing también tendrá que volver a establecerse, ya que la empresa en Europa es muy activa.

Teléfono HTC 5G

Todavía puedes comprar este teléfono HTC

Los últimos ” modelos de teléfonos inteligentes HTC – la U12 + y la vida U12 de 2018 – ya no se pueden comprar en los Países Bajos, lo mismo se aplica a la gama media- Desire 12 / 12s . El nuevo dispositivo 5G (por el momento) solo se lanza en el país de origen Taiwán. Esto también se aplica al HTC Wildfire X presentado el mes pasado.

Así que solo queda el Desire 20 Pro, este modelo de teléfono ha estado disponible a través de BelSimpeldesde agosto de 2020 . Sin embargo, no hay muchas variantes de color; el negro es la única opción. El teléfono inteligente de cuatro cámaras recibió un precio de venta sugerido de 280 € en los Países Bajos. Aunque este teléfono HTC solo lleva un mes disponible, ya puedes comprar el Desire 20 Pro en la oferta especial, por 250 €.

Deja tu comentario:

Tendencias