Connect with us

SinaloaTecnología

HP lanzará equipos plegables en forma de Concha

HP está comprometida con la tecnología para el desarrollo de un teléfono inteligente con forma de concha con pantalla OLED flexible. También aplicable para portátiles con pantalla plegable.

Published

on

Cada vez más empresas de electrónica se sumergen en el mercado de los productos plegables. Al aplicar una pantalla flexible, se puede crear una experiencia de usuario completamente nueva. Un buen ejemplo de esto es el Samsung Galaxy Z Fold 2 recientemente presentado , un teléfono inteligente plegable que puede desplegar en una tableta completa. Sin embargo, esta nueva tecnología de pantalla no solo es aplicable a teléfonos móviles, ahora también se han mostrado varios prototipos de portátiles plegables con pantalla flexible.

Con el tiempo, LetsGoDigital ha informado repetidamente sobre los fabricantes de computadoras que tienen un dispositivo de pantalla plegable en desarrollo, piense en Lenovo , por ejemplo , pero Microsoft , Intel , IBM y Dell también están trabajando en estos nuevos tipos de dispositivos. Otro jugador estadounidense que parece estar comprometido con esta nueva tendencia es HP.

Mucha gente piensa en impresoras, calculadoras, portátiles y tabletas en Hewlett Packard (HP para abreviar). Sin embargo, el fabricante estadounidense de Palo Alto (California) también ha ganado experiencia en el campo de las funciones de teléfonos y teléfonos inteligentes a lo largo de los años. El último teléfono inteligente HP fue el Elite X3 de 2016. Este es un teléfono inteligente con Windows 10 Mobile que puede conectar fácilmente a un monitor, teclado y mouse externos para crear una experiencia de escritorio.

Parece que HP quiere utilizar sus conocimientos adquiridos para desarrollar un teléfono inteligente plegable, en el que se puedan combinar las propiedades de un teléfono y una tableta.

Smartphone plegable HP

Smartphone plegable HP

En febrero de 2019, Hewlett-Packard Development Company presentó una patente de utilidad ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual). La patente denominada ‘Dispositivos de visualización electrónica’ fue aprobada el 13 de agosto de 2020 y describe la tecnología necesaria para implementar una pantalla electrónica flexible en dispositivos móviles, como un teléfono móvil, tableta o computadora.

Las imágenes de la patente muestran un teléfono plegable (similar al Motorola RAZR y Samsung Galaxy Z Flip ) con una bisagra ancha y un cuerpo de forma rectangular. Para visualizar mejor la tecnología patentada, LetsGoDigital ha creado una serie de renders 3D basados ​​en los bocetos de las patentes. Estas representaciones de conceptos son solo para fines ilustrativos.

Al tratarse de una patente de utilidad, ciertos aspectos del diseño quedan subexpuestos, incluidas las cámaras, pero también el tamaño de la pantalla, por ejemplo. Al diseñar estos renders 3D, por lo tanto, nos hemos reservado la libertad de integrar estos aspectos en el diseño de acuerdo con nuestra propia interpretación, de acuerdo con los estándares que se aplican en 2020.

Teléfono plegable HP

El teléfono plegable de HP tiene una pantalla plana flexible. Es una pantalla OLED con funcionalidad de pantalla táctil que se encuentra en el interior del dispositivo cuando está cerrada. Como resultado, la tecnología desarrollada se puede aplicar tanto a un teléfono inteligente plegable como a una computadora portátil plegable con pantalla plegable.

La documentación trata principalmente de resolver los problemas relacionados con el uso de una pantalla flexible. Porque al realizar un movimiento de plegado, la longitud de la superficie interior cambia con respecto a la superficie exterior. Esto significa que corre un riesgo considerable de daño cuando pliega y despliega el panel de visualización con frecuencia, de acuerdo con la descripción de la patente.

Para superar este problema, HP quiere utilizar una estructura estirable ( auxética ) que se espesa con la presión. La mayoría de los materiales se vuelven más delgados cuando se los quita, lo que sería a expensas de la durabilidad. Los materiales adecuados para esto son diferentes tipos de caucho, espuma o fibra. Estos se pueden unir de varias formas (por ejemplo, como adhesivo) al panel de visualización flexible para promover la operación del proceso de plegado, también a largo plazo.

Aparato de concha

HP se reserva el derecho a elegir diferentes variantes de diseño. Una de las posibilidades, que también se puede ver en nuestros renders 3D, es que las dos partes de la pantalla se pueden separar parcialmente cuando se pliegan. Por tanto, una pequeña parte de la pantalla permanece utilizable incluso en la posición plegada. Esto es útil para mostrar notificaciones, llamadas entrantes y mensajes.

Además, esto elimina la necesidad de una pantalla de cubierta, lo que significa que se pueden hacer ahorros en el precio de costo. Si lleva el teléfono plegable en su bolsillo, pliegue las dos partes de la pantalla completamente juntas, de modo que la pantalla permanezca protegida de manera óptima contra rasguños y golpes. El año pasado, LetsGoDigital también informó sobre un teléfono inteligente plegable similar de Lenovo .

Al utilizar una bisagra con eslabones deslizantes interconectados, también debería ser posible utilizar el aparato en una posición semiabierta (en un ángulo de 100 a 210 grados). Esto crea nuevas opciones de control, aunque no se especifican más, puede pensar en varias ventajas cuando puede usar el dispositivo como un dispositivo de pie. Considere, por ejemplo, el funcionamiento con manos libres. También puede adaptar fácilmente la interfaz a una especie de pantalla de computadora portátil, con los controles en la parte inferior (por ejemplo, un teclado virtual) y en la parte superior de la visualización de la imagen (como fotos / películas / documentos).

Teléfono plegable

Como alternativa, se habla del uso de dos o más bisagras, algo similar al teléfono inteligente plegable Intel, patentado el año pasado, que consta de tres partes de pantalla. Parece que es cuestión de tiempo que se comercialicen también este tipo de modelos.

Un dispositivo plegable doble permitiría a los usuarios expandir su teléfono móvil no solo a una tableta, sino incluso a una computadora portátil compacta. Es precisamente entonces cuando los fabricantes de ordenadores podrán hacer un uso óptimo de los conocimientos que ya han adquirido en el campo de la tecnología informática, las interfaces y las opciones operativas.

HP, a su vez, sin duda, también optará por una integración perfecta con las soluciones de impresión disponibles, como la aplicación Print Service Plugin para conectar de forma inalámbrica el teléfono inteligente plegable a una impresora HP para aumentar aún más la productividad.

Dispositivos plegables HP y sistema operativo Windows 10X

Después del Elite X3, HP no ha lanzado un nuevo teléfono inteligente . La razón principal de esto fue el declive de la plataforma Windows Phone. Sin embargo, los fabricantes de computadoras como HP e Intel, por supuesto, han estado trabajando con Microsoft durante años y, aunque Microsoft se ha separado de la plataforma Windows Phone, Windows 10X parece ofrecer una buena alternativa para dispositivos de doble pantalla y plegables.

Si este tipo de fabricantes de computadoras realmente quieren lanzar un teléfono inteligente / tableta plegable, ciertamente no es inconcebible que estos dispositivos funcionen en Windows, en lugar de Android o iOS, como es el caso actualmente con la mayoría de los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, aún se desconoce cuándo se lanzará Windows 10X. Según los últimos rumores, el sistema operativo se implementará en algunas pantallas en la primavera de 2021. Es probable que el soporte de doble pantalla no esté disponible hasta la primavera de 2022. Se dice que la pandemia de COVID-19 cambió de estrategia. Sin embargo, esto también significará que el lanzamiento de la tableta de pantalla dual Microsoft Surface Neo se pospondrá hasta entonces, inicialmente se pretendía que Surface Neo se lanzaría a fines de 2020.

Teléfono plegable

De cualquier manera, las pantallas flexibles parecen ser el futuro. Al elegir un teléfono plegable con una pantalla flexible, es mucho más fácil llevar el dispositivo con usted. La portabilidad de los teléfonos inteligentes definitivamente ha contribuido a su enorme popularidad. Además, los teléfonos móviles se han vuelto cada vez más poderosos a lo largo de los años, convirtiéndolos en verdaderas computadoras de mano.

El mercado de las cámaras compactas ya ha sido completamente absorbido por los teléfonos inteligentes y las tabletas también han perdido popularidad en los últimos años, en parte porque las pantallas de los teléfonos inteligentes se han vuelto cada vez más grandes. Al poder plegar un teléfono inteligente una o incluso varias veces, este práctico dispositivo representará cada vez más una amenaza para la industria de las tabletas y las computadoras portátiles. Por tanto, es muy comprensible que los fabricantes de ordenadores también quieran / deban sumergirse en este nuevo mercado.

Con la llegada de las pantallas flexibles, el límite entre un teléfono inteligente y una tableta se reduce aún más. Por lo tanto, es plausible que los fabricantes de tabletas y computadoras, que tradicionalmente se sienten menos como en casa en el mercado de la telefonía móvil, den el paso a dispositivos móviles plegables como un teléfono plegable, estén o no equipados con el sistema operativo Windows.

Sin embargo, no se puede descartar que HP quiera aplicar esta tecnología (primero) para un portátil plegable. La primera PC plegable se anunció a principios de este año, la Lenovo ThinkPad X1 Fold. Esta computadora portátil con una pantalla OLED plegable de 13,3 pulgadas funciona con Windows 10.

Vea la documentación del teléfono inteligente plegable HP .

Teléfono plegable
Render teléfono plegable HP

Fuente: https://nl.letsgodigital.org/opvouwbare-telefoons/hp-klaptelefoon-inklapbare-smartphone/

Deja tu comentario:

Tendencias