Contáctanos

COVID-19Internacionales

Hoy sale la tercer trabajadora de la salud de EEUU con reacciones por vacuna de Pfizer

El tercer caso de anafilaxis en ese estado en lo que va de semana y el segundo que requiere hospitalización

Publicado

el

Una trabajadora del sector salud de Alaska, Estados Unidos (EE.UU.), sufrió una grave reacción alérgica tras recibir la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, el tercer caso de anafilaxis en ese estado en lo que va de semana y el segundo que requiere hospitalización.

FIIXCOM Seguridad

La sanitaria, una doctora en la ciudad de Fairbanks, experimentó síntomas anafilácticos como hinchazón de la lengua, voz ronca y dificultad para respirar unos 10 minutos después de recibir este jueves el suero, informó la Foundation Health Partners, para la que trabaja.

La doctora, sin alergias previas conocidas, fue trasladada de inmediato a Urgencias del Fairbanks Memorial Hospital, donde le inyectaron dos dosis de epinefrina y fue dada de alta después de una seis horas.

En un comunicado de la Foundation Health Partners, la directora médica Angelique Ramirez recordó que “reacciones alérgicas, aunque poco frecuentes, pueden ocurrir con inyecciones de medicamentos y vacunas”.

La organización médica informó que el proceso de vacunación a sus empleados siguió durante el día de hoy.

La doctora afectada, que no fue identificada, aseguró en la nota que su “reacción adversa a la vacuna es insignificante en comparación con lo que la infección por COVID-19 puede hacer a las personas”.

Deja tu comentario:

Tendencias