Choix, Sinaloa.— Autoridades identificaron a Pedro Refugio “P”, de 29 años, hallado sin vida la mañana del en un predio enmontado de la comunidad La Mesa de los Torres; presentaba una herida por arma de fuego.
Lo que sabemos
- La víctima fue identificada como Pedro Refugio “P”, 29 años, domiciliado en La Mesa de los Torres.
- Salió de su casa el sábado 17 de enero; familiares reportaron su ausencia al 911.
- El hallazgo ocurrió la mañana del 18 de enero en un predio enmontado de la comunidad.
- En el lugar se localizó una escopeta y la motocicleta en la que viajaba, según versiones extraoficiales.
- La Fiscalía General del Estado recabó indicios y abrió carpeta de investigación; el cuerpo fue llevado a Los Mochis para necropsia.
Búsqueda y hallazgo en La Mesa de los Torres
Familiares reportaron la ausencia de Pedro Refugio al número de emergencias la noche del sábado 17 de enero. Elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda que rindió resultados al día siguiente.
Los agentes localizaron el cuerpo en un predio enmontado de la comunidad La Mesa de los Torres. Al momento del hallazgo presentaba una herida en el cuerpo causada por un fusil de arma de fuego, según el parte oficial.
De manera extraoficial se informó que junto al cuerpo se encontró una escopeta y la motocicleta en la que viajaba la víctima. Las versiones sobre si la lesión fue accidental o producto de un tercero están bajo investigación.
Investigación pericial y carpeta de la Fiscalía General del Estado
Acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y acordonaron la escena para preservar indicios. Personal de la Dirección de Investigación Pericial Zona Norte de la Fiscalía dio fe del deceso y realizó las diligencias iniciales.
Los investigadores recabaron todo tipo de indicios en el lugar y los anexaron a la carpeta de investigación. Será la fiscalía la encargada de determinar si se trató de un accidente o de un delito tras las periciales y los dictámenes.
Traslado a Los Mochis y necropsia
El cuerpo fue trasladado a una casa funeraria en la ciudad de Los Mochis, donde se practicará la necropsia correspondiente. Las autoridades informaron que, una vez concluidos los exámenes, entregarán el cuerpo a los familiares.
La investigación continúa y las autoridades competentes darán a conocer oficialmente los resultados forenses y las determinaciones sobre la causa del fallecimiento.



























































































