Navolato, Sinaloa.— Un cuerpo con huellas de tortura, impactos de arma de fuego y atado con cincho negro fue localizado la mañana del martes 21 de octubre en tierras de cultivo del campo San Diego, sindicatura Villa Benito Juárez, informó el reporte policial.
Puntos clave
- Hallazgo alrededor de las sobre un camino de terracería; había un mensaje en cartón.
- La víctima es un hombre desconocido, de aproximadamente 20 a 25 años, de complexión delgada y tez morena.
- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó primero en un camión blindado; el cadáver quedó sin custodia por momentos.
- No se informó si en el sitio se localizaron casquillos ni avances en la identificación.
Hallazgo en campo San Diego, Villa Benito Juárez
El cadáver fue encontrado tirado sobre un camino de terracería paralelo a unas tierras de cultivo, a espaldas del campo San Diego y a unos 200 metros al sur de la carretera La 20.
El hallazgo ocurrió la mañana del martes 21 de octubre; el servicio de emergencias 911 recibió el reporte y movilizó a las autoridades al lugar.
- Ubicación: camino de terracería junto a tierras de cultivo, campo San Diego.
- Referencia: a unos 200 metros al sur de la carretera La 20.
Características del cuerpo y escena del homicidio
La víctima vestía pantalón de mezclilla negro, camiseta negra y calcetines en tonos negro, blanco y azul. Presentaba cabello ondulado y crecido; a simple vista había huellas de tortura y disparos.
También se reportó que sus manos estaban atadas con un cincho de plástico negro y que sobre el cuerpo colocaron un mensaje escrito en un cartón color café. No se dieron detalles sobre el contenido del mensaje.
Actuación de Sedena, SSPC y policía estatal en Navolato
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional acudió inicialmente en un camión blindado; descendieron para tomar fotografías y se retiraron rápidamente, según el reporte.
Minutos después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, otro grupo de militares y la Policía Estatal Preventiva para confirmar la denuncia y asegurar la zona.
Hasta el cierre del informe la víctima permanecía en calidad de desconocida y no se precisó si se aseguraron indicios balísticos en el sitio.




















































































