Contáctanos

Deportes

¡Hay tiro! ¿Manny Pacquiao VS ‘Canelo’ Álvarez?

El filipino da detalles si hay o no chanza de pelear contra El ‘Canelo’.

Publicado

el

Manny Pacquiao está cerca de subirse al ring este fin de semana para enfrentar a Yordenis Ugás, por lo que de inmediato surge la duda de ¿por qué el ‘devora mexicanos’ no ha peleado contra el Canelo Álvarez? Ante ello el filipino despeja las dudas y da su versión.

Y es que Pacquiao tiene un largo historia de épicas batallas contra mexicanos, pero ha dejado en claro que una pelea ante el Canelo Álvarez no es viable debido a la diferencia de pesos.

Además, el filipino explicó que alguna vez se pudo cruzar con el Canelo cuando éste estaba en las 154 libras (2010-2017), pero era un peso al que no podía llegar Pacquiao, debido a que a lo máximo que ha llegado es a las 147 libras, cuando en 2010 venció a Antonio Margarito y se llevó el campeonato mundial super welter del CMB.

“Creo que 154 libras era demasiado para mí, porque mido 1.67 o 1.70. Si midiera 1.75, tal vez», dijo el filipino, descartando cualquier intento por enfrentar al mejor libra por libra de la actualidad.

“Después de mi pelea con Margarito, me preguntaron si iba a defender mi cinturón. Les dije que no, que se lo dieran a alguien más, porque yo iba a volver a 147. Me pregunté qué estaba haciendo en 154 libras. Fue una buena experiencia, pero hasta ahí”, agregó el pugilista.

Incluso, el Canelo Álvarez heredó posteriormente el cinturón que dejó vacante Pacquiao, luego de que el 5 de marzo de 2011 se coronó campeón mundial super welter del CMB.

‘El rival del Canelo es él mismo’
Manny Pacquiao aprovechó para tirar elogios hacia el Canelo Álvarez, destacando que el mexicano es su propio límite, debido a que si sigue comprometido con su carrera como hasta ahora, tendrá una larga vida en el mundo del boxeo.

“(Canelo) es uno de los mejores. Ha logrado mucho. He hecho un buen trabajo. Creo que su único rival es él mismo. Si sigue enfocado en el boxeo, trabajando duro y haciendo los sacrificios, y manteniéndose disciplinado, va a durar mucho en el boxeo”.

Con información de Editorial Mediotiempo

Deja tu comentario:

Tendencias