Culiacán, Sinaloa.— El hallazgo de un presunto miembro reproductor masculino dentro de un recipiente de plástico abandonado en la taquilla de un club deportivo en Aguaruto movilizó a cuerpos de seguridad la mañana del miércoles 17 de septiembre.
Lo que sabemos
- El reporte se registró a las horas del miércoles 17 de septiembre.
- El objeto encontrado fue un recipiente plástico transparente con tapadera y agua; tenía letras escritas con tinta negra.
- Personal municipal fue primer respondiente; después arribaron fuerzas estatales y federales y peritos de la Fiscalía General del Estado.
- Hasta la redacción de la nota no se ha confirmado si los restos son humanos; se solicitó la intervención de peritos para la identificación.
Hallazgo en la taquilla del club deportivo de la sindicatura de Aguaruto
El reporte indicó que el recipiente estaba dentro de la taquilla de un club deportivo, frente a campos de béisbol y cerca de una secundaria. La pieza de carne dentro del vaso se describió como una extremidad sexual presumiblemente masculina cubierta por agua.
Las autoridades localizaron el hallazgo sobre la Avenida Canal de Suez, entre Avellana y Del Olmo, en la sindicatura de Aguaruto. Se observó que el vaso tenía inscripciones con tinta negra en su exterior.
- Avenida Canal de Suez
- Entre Avellana y Del Olmo
- Frente a campos de béisbol y escuela secundaria
movilización de cuerpos de seguridad: municipal, estatal y federal
La policía municipal acudió como primer respondiente y aseguró el sitio para preservar indicios. Minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal y la Policía Estatal Preventiva.
peritos de la Fiscalía General del Estado fueron solicitados para dar fe del hallazgo y determinar si se trata de restos humanos o de otra especie. Las autoridades se limitaron a recabar información y resguardar la escena hasta la inspección forense.
Estado de la investigación y presencia de testigos
Al momento de la redacción ninguna autoridad había emitido una determinación final sobre la naturaleza de los restos. La Fiscalía quedó a cargo de las diligencias periciales para establecer identificación y posible cadena de custodia.
El hallazgo atrajo la atención de vecinos y transeúntes, que se mantuvieron en el lugar por curiosidad mientras las corporaciones realizaban las labores de inspección.




















































































