Tecnología

¡Habemus nuevo álbum de estudio de Gorillaz y no tuvimos que esperar siete años!

No tuvimos que esperar siete años para que pudiéramos disfrutar de un nuevo disco de Gorillaz y en menos de lo esperado, nuestros primates virtuales favoritos nos han sorprendido con dos nuevos adelantos de The Now Now, su sexto álbum de estudio que estará disponible en su totalidad a partir del próximo 29 de junio

-Entre Humanz y The Now Now solo hay 14 meses de distancia-

Quienes creemos que no hay una sola canción mala en la discografía de Gorillaz y que Damon Albarn no ha compuesto una canción mala en su vida estamos inmensamente agradecidos con el hecho de que esta vez el tiempo de espera para escuchar música nueva de la banda no haya sido tanto como la anterior, pues entre The Fall y humanz hay siete –largos, duros y tortuosos- años. The Now Now saldrá el 29 de junio.

“The Fall es el cuarto álbum de Gorillaz, su grabación fue durante la gira en EEUU todo el disco fue grabado y mezclado en un iPad de Damon Albarn”

-Un nuevo homenaje a la música negra-

Por lo que hemos escuchado hasta ahora, podemos concluir que The Now Now dará continuidad al homenaje a la música negra iniciado en Humanz, esta vez tiene al legendario músico George Benson en “humility”, y a Snoop Dogg y al productor Jamie Principle en “Hollywood”. Esta vez no habrá muchas colaboraciones, per el funk, el hip-hop, el R&B y el house están presentes a manera de declaración de principios sobre la cultura negra.

“Humility” ha sido la canción elegida por Gorillaz para presentar al mundo la Fase 5 de la banda, y sin exagerar, es una rola que tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las canciones del verano, con una base de ritmos, cadencia y la voz de Damon Albarn que inmediatamente nos transporta a algún paraíso tropical.

Estos son algunos datos sobre el nuevo video de “Humility”

“Si, ese gordito sabroso tropical es ¡Jack Black!”

Fue justo antes del mundial de Sudáfrica 2010, cuando Gorillaz nos sorprendió con la participación de Bruce Willis en el video de “Stylo”. Ocho años después y en plena víspera mundialista de Rusia 2018, Gorillaz lo vuelve a hacer. Ahora con los palomazos de Jack Black en la guitarra video de “Humility”.

-Rediseño de personajes y una nueva línea gráfica-

Tal como lo anunció Jamie Hewlett en una entrevista con Taschen a finales del año pasado, esta vez exploraría un camino diferente en el diseño de sus personajes y en la línea gráfica de Gorillaz en general. El resultado es una gran sorpresa, y responde a la nueva dirección que, según dijo Hewlett, estaban tomando las canciones de la banda desde que Damon empezó a enviarle los primeros tracks.

¿Nuevo Integrante? ¿Banda Gangrena? ¿Chicas Super poderosas?


“El paso del tiempo no le favoreció a Ace”

Mientras nuestro amigo Murdoc esté en la cárcel debido al incidente durante la filmación del vídeo “Strobelite” donde conoció a un peligroso capo llamado “El Mierda”. Él lo involucró en alguna turbia situación que terminó con Murdoc en la cárcel. Así que para la Fase 5, Gorillaz reclutó a un viejo conocido: Ace, Tal vez el paso de los años no le haya hecho justicia, pero hace algún tiempo Ace era el líder de la banda Gangrena en las chicas Super Poderosas.

La inclusión del personaje fue dado a conocer en un comunicado oficial de la banda, anunciando con bombos y platillos que por primera vez uno de sus miembros no será una creación original, ya que Ace debutó en el corto animado Whoopass StewA Sticky Situation, el mismo que dio origen a Las Chicas Superpoderosas hace 26 años.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

The Now Now está producido por James Ford

Hasta ahora, lo único que sabíamos del nuevo disco de Gorillaz es que saldrá a la venta en algún momento de este 2018, y que se trataba de un disco que había sido inspirado por las experiencias por las que atravesó la banda en el último año; también que comenzaron a escribir canciones que reflejaron el aquí y el ahora, por lo que al final decidieron llamarlo The Now Now

Ahora solo nos queda esperar la fecha del 29 de junio para disfrutar del nuevo disco de nuestros primates favoritos

¿Ustedes lo están esperando? ¿Están de acuerdo con la inclusión de Ace a la banda?

 

Fuentes: http://www.gorillaz.com/

http://es.gorillaz.wikia.com/wiki/The_Fall

http://www.indierocks.mx/musica/noticias/conoce-al-nuevo-integrante-de-gorillaz/

Créditos fotos: Gorillaz.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario: