Contáctanos

MazatlánSinaloa

Grupo PINSA recibe capacitación de COEPRISS contra el Covid-2019

Publicado

en

Con el respaldo de COEPRISS la empresa más importante de la industria atunera en América Latina y una de las más reconocidas a nivel mundial, Grupo PINSA, lleva a cabo un estricto programa de prevención y bioseguridad contra el Covid-2019

Mazatlán, Sinaloa.- Grupo PINSA, la empresa más importante de la industria atunera en América Latina y una de las más reconocidas a nivel mundial, está implementando un estricto programa de prevención y bioseguridad contra el Covid-2019 en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS).

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que Grupo PINSA puso en marcha este plan para continuar con la producción de alimentos y atender la demanda nacional en estos tiempos contingencia pero siempre preservando la salud y seguridad de todos los colaboradores.

“Este programa de prevención del Covid-2019 implementado por Grupo PINSA es un ejemplo a seguir en una empresa que genera más de 6,000 empleos directos, además de ser la fuente más importante de empleos indirectos en la ciudad de Mazatlán”, comentó.

El protocolo que lleva a cabo PINSA en las unidades de negocio de su grupo contienen medidas de seguridad e higiene que fueron detalladamente revisadas por un comité de contingencia integrado por servicio médico, seguridad industrial, capital humano y la alta dirección; entre estas: cancelación de reuniones y viajes laborales, cuarentenas voluntarias para colaboradores que han viajado a lugares de alto riesgo, filtros a la entrada de la empresa, revisión de materiales e insumos, y medidas de higiene y sanitización.

“En los filtros a la entrada de la empresa se realiza toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial además que verificamos que se aplica sanitización de instalaciones y áreas de trabajo constantemente. Hay que destacar también la instalación de estaciones de sanitización y de máquinas de sanitización de medio ambiente”, apuntó.

El titular de COEPRISS sostuvo que PINSA participa en la campaña de comunicación y señalización para difundir medidas precautorias para proteger la salud y evitar el contagio del Covid-2019, con impresión de materiales y colocación de información en puntos clave de la empresa al interior y al exterior.

Por recomendación de COEPRISS el Grupo PINSA también ha reducido las concentraciones laborales, promueve actualmente la práctica del trabajo en casa y la suspensión de las actividades no esenciales como estrictas medidas de control y disminución de los viajes laborales.

“Al verificar estas acciones hemos observado que cada unidad de negocio ha estado trabajando para fortalecer las medidas de prevención y ha realizado un análisis del personal vulnerable con un protocolo de seguimiento para evitar el contagio del Covid-2019, influenza y atención a alergias. De hecho, se ha activado la contingencia epidemiológica dentro de la empresa y cualquier situación es reportada al centro de atención médica con el Dr. Santiago Reyes”, dijo.

Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que Grupo PINSA, dueña de la marca del Atún Dolores y empresa encargada de la producción y distribución de una amplia variedad de productos, tiene bodegas con una capacidad de 22 mil toneladas y prácticamente una bodega por barco donde han establecido un camarote de aislamiento en caso de ser necesario.

Precisó que además de verificar la operación del programa de prevención y bioseguridad, la COEPRISS brinda capacitación al personal de Grupo PINSA y a la tripulación de las embarcaciones para detener la propagación del Covid-2019 observando la aplicación de los protocolos y orientando sobre el adecuado manejo de las medidas de higiene.

La brigada sanitaria verificó los procesos de prevención a bordo de las embarcaciones, así como también dentro de la planta los procesos de obtención de carne blanca, cocimiento, enfriamiento de pescado, llenado de latas, esterilizado y etiquetado del producto. “PINSA atiende el sesenta por ciento de la demanda nacional del atún en México a través de las marcas Dolores, El Dorado y Mazatún en más de cien presentaciones diferentes”, precisó.

La visita de verificación fue encabezada este día por el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica, en representación del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, y Miguel Ángel García Gómez, coordinador de la COEPRISS en la zona sur, acompañado de personal sanitario que revisó también la producción, los procesos de conservación y distribución del producto en sus diferentes líneas comerciales. Adicionalmente se implementaron pláticas de capacitación y sensibilización a los trabajadores de PINSA incluyendo a los tripulantes de la flota de embarcaciones de Pesca Azteca, que es la flota atunera más grande de Latinoamérica.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

DeportesMazatlánSinaloa

Venados de Mazatlán recuerda a Toledo Corro como impulsor del Béisbol en Mazatlán; Mazatlecos protestan y recuerdan a Teodoro Mariscal

Publicado

en

Por

El club de béisbol mazatleco, Venados subió una fotografía a su cuenta de Facebook dónde realiza un homenaje en forma de recordatorio del fallecido Antonio Toledo Corro, a quien le atribuye el club ser el principal impulsor del béisbol en Mazatlán.

Ésto fue lo que dijeron:

La organización Venados de Mazatlán, recuerda con cariño y respeto a Don Antonio Toledo Corro, quien fue el principal impulsor y responsable de la llegada del baseball a nuestro puerto.
Hoy, en su aniversario 101, revivimos su legado que ha llenado de orgullo y satisfacción a la afición mazatleca.

Inmediatamente los fans del béisbol del puerto, comenzaron a hacer referencia a Teodoro Mariscal como el verdadero principal impulsor del béisbol en dicho puerto.

Consulta aquí la publicación completa.

Los porteños tienen clara al parecer la historia del béisbol, y esto crea una brecha un poco más marcada entre la afición mazatleca con el club, que en los últimos años no han estado contentos con los cambios que se han realizado

¿Quién fue para ti el principal impulsor del béisbol en tu ciudad?

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

A balazos hieren a sujeto en la Villa Galaxia en Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Una persona del sexo masculino fue lesionada por proyectiles de arma de fuego la noche este miércoles.

La agresión armada se suscitó alrededor de las 21:00 horas sobre la calle Acuario y calle México 68 del fraccionamiento Villa Galaxia.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron en una ambulancia quienes trasladaron al herido a un nosocomio para que recibiera la atención médica.

En el lugar trascendió que, el infortunado iba corriendo por la calles del fraccionamiento cuando los ocupantes de un vehículo sedán dispararon hacia su persona dejándolo mal herido.

Personal adscrito a la secretaría de seguridad pública municipal, arribaron al lugar de los hechos y acordonaron el área ya que localizaron al menos 6 casquillos de arma de fuego.

Personal de la fiscalía también acudió a la zona para levantar la evidencia y asegurar los cascajos percutidos.

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Vuelca y pierde la vida en la Bicentenario en Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Una persona sin vida fue el saldo de una aparatosa volcadura durante la madrugada de hoy.

Se trata de una camioneta Jeep Cherokee color azul el automor involucrado.

El hecho se registró alrededor de las 03:00 horas de este miércoles sobre la avenida Bicentenario en la colonia Francisco Villa.

Paramédicos de Bomberos Veteranos arribaron al sitio para dar los primeros auxilios quien se encontraba prensado, pero solo confirmaron el deceso.

El hoy occiso tenía su domicilio en el fraccionamiento Los Mangos, de esta ciudad.

Personal de Tránsito Municipal aplicó la cadena de custodia para que elementos de la fiscalía procedieran con las diligencias correspondientes.

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias