Uruapan, Michoacán.— El senador Gerardo Fernández Noroña criticó a la alcaldesa Grecia Quiroz por pedir investigar a Raúl Morón y Leonel Godoy por el homicidio de su esposo; dijo que busca la gubernatura y que contará con apoyo de la derecha.
Puntos clave
- Fernández Noroña calificó como «ambición» la Carrera política de Grecia Quiroz y previó que será candidata a la gubernatura.
- Las críticas surgieron luego de que Quiroz exigiera investigar a Raúl Morón y Leonel Godoy por el asesinato de Carlos Manzo.
- El senador afirmó que la alcaldesa tendrá el respaldo de partidos de oposición para legitimar a la derecha.
- Las declaraciones del legislador se dieron el , Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Declaraciones de Gerardo Fernández Noroña contra Grecia Quiroz
El senador dijo en su podcast que «la ambición ya se le despertó» y que Quiroz buscará la gubernatura de Michoacán. Añadió que, aunque será candidata, existe «un mar de distancia» para que gane.
También acusó a la alcaldesa de ofrecer una declaración «irresponsable» al señalar a Godoy y Morón como posibles responsables del homicidio. Indicó que, si tiene elementos, puede presentarlos ante la fiscalía.
“La ambición ya se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán, se los firmo. Va a ser candidata, pero de ahí a que nos gane hay un mar de distancia.” — Gerardo Fernández Noroña, en su podcast
Acusaciones públicas de Grecia Quiroz en Uruapan
Tras asumir la alcaldía de Uruapan, Grecia Quiroz pidió que se investigue a Raúl Morón y a Leonel Godoy por el homicidio de su esposo, Carlos Manzo. Afirmó que Manzo los señalaba como responsables y que seguirá exigiendo que se aclare el crimen.
En su primera toma de protesta y en rueda de prensa, Quiroz anunció que mantendrá la presión política y llamó al voto de castigo para 2027, citando el homicidio y la violencia en Michoacán como razones.
Reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y contexto político
Después del asesinato de Carlos Manzo, la alcaldesa se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum para exigir justicia. Quiroz declaró que la audiencia le pareció «demasiado tarde» y expresó su enojo por la falta de atención previa.
Según Quiroz, fue Sheinbaum quien reconoció sentir remordimiento por no haber recibido antes a Manzo. La alcaldesa dijo que el encuentro se gestionó por medio de Juan Manzo, hermano de la víctima y secretario de gobierno de Michoacán.




















































































