Tecnología

Google abandonará Project Maven, su proyecto de inteligencia artificial para drones militares

Victoria para los ‘Googlers’ (empleados de Google) que después de que Google anunciara que buscaba extender su contrato con el Pentágono y seguir trabajando en Project Maven, su proyecto de inteligencia artificial para drones militares, la empresa ha anunciado que dejará el proyecto una vez vencido el contrato con el Pentágono en marzo del 2019.

No debemos olvidar que hace unas semanas miles de ‘Googlers’ manifestaron su inconformidad con Project Maven, pues temían que el gobierno de los Estados Unidos terminara por ocupar la tecnología de la empresa en malas prácticas, es decir, crear armas asesinas potenciadas por inteligencia artificial.

De hecho, los empleados de Google enviaron una petición a Sundar Pichai, CEO de la compañía, donde le solicitaban que cancelara el programa, además de que los mismos empleados manifestaron su inconformidad dentro y fuera de la empresa, incluso más de una docena de ellos renunció a sus puestos por la decisión de Google de querer extender la vida del proyecto.

Ha sido Diane Greene, CEO de Google Cloud, la que ha confirmado que la empresa dejará el proyecto una vez que termine su actual contrato con el gobierno. Además ha prometido que no se hará ningún seguimiento a Project Maven.

Google Trends lanza sitio exclusivo con info sobre búsquedas en elecciones presidenciales

Según Diane Green, Google inició Project Maven para involucrarse más en la tecnología militar, y los drones que desarrollaban para el Pentágono usaban inteligencia artificial y deep learning con el fin de reconocer y analizar imágenes.

Así mismo, la CEO de Google Cloud ha mencionado que la próxima semana la compañía anunciará nuevos principios éticos sobre el uso de la inteligencia artificial, una medida que varios expertos creen necesaria. Incluso Elon Musk ha sido uno de los grandes personajes de la industria que ha manifestado su inquietud por que se comience a regular la inteligencia artificial antes de que sea demasiado tarde.

La entrada Google abandonará Project Maven, su proyecto de inteligencia artificial para drones militares se publicó primero en unocero.

SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.